SAN LUIS - Domingo 05 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 05 de Mayo de 2024

EN VIVO

Robó una Ford, la chocó, terminó internado y luego lo enviaron preso

Recorrió menos de un kilómetro. Quedó detenido cuando recibió el alta en el Hospital Central "Ramón Carrillo".

Por redacción
| 12 de marzo de 2024
En Tribunales. Martínez ayer, antes de que el juez lo enviara a prisión. Foto: Inés Cobarrubia

El sábado pasado, cerca de las 4:10, Brahian Maximiliano Martínez chocó, en calle Tacuarí pasando Belgrano, una Ford Ranger gris contra una vivienda. La Policía lo asistió y una unidad del Sempro lo trasladó al Hospital Central "Ramón Carrillo".

 

Cerca de las 6 de ese sábado, un empleado de la fábrica Venados Manufactura Plástica denunció que su camioneta había sido robada de la puerta de su lugar de trabajo. Fue allí cuando el círculo se cerró y los investigadores supieron que el vehículo que chocó el joven de 25 años era robado. Una patrulla lo tuvo bajo custodia hasta que, a las 11 de la mañana del mismo día le dieron de alta. El fiscal de Instrucción 3, Esteban Roche, ya había pedido su detención, por lo que finalmente lo aprehendieron y, ayer, un juez lo envió a la prisión por 30 días.

 

Aún no están claras las intenciones que tuvo Martínez para forzar la cerradura de la camioneta y largarse a conducirlo. Mucho menos en qué condiciones estaba, sobre todo porque el hecho de que haya conducido menos de diez cuadras y haya chocado el vehículo contra una vivienda en un sitio más que cercano adonde lo robó genera más dudas. Lo cierto es que ayer, la fiscal adjunta Marisol Boschi lo acusó por "Robo agravado por ser un vehículo dejado en la vía pública", y el juez de Garantías 2 subrogante, Juan Manuel Montiveros Chada, le dictó prisión preventiva.

 

 Tacuarí y Belgrano. La camioneta que robó, chocada frente a una casa. Foto: Relaciones Policiales

 

 

Danilo Venezia, propietario de la Ford Ranger, llegó el viernes a su lugar de trabajo y estacionó su camioneta donde siempre. Cuando cumplió su turno, cerca de las 6 del sábado salió y se topó con el mal trago de que no estaba donde la había dejado. Seguro de que había sido víctima de un robo, se dirigió a la Comisaría 4ª, ubicada a escasas 15 cuadras del establecimiento industrial, y radicó la denuncia. 

 

Pero la sorpresa fue mayor cuando le mencionaron que una camioneta igual a la que denunció como robada había chocado a pocas cuadras de su lugar de trabajo. Generalmente, las denuncias suelen ser el inicio de una investigación, pero en este caso fue el detalle que permitió cerrar el círculo. 

 

Ya con todas esas certezas, Roche solicitó que Martínez fuera detenido, pero tenían que esperar a que recibiera el alta, ya que "las detenciones solo se pueden realizar en la vía pública". Y así fue: a las 11, el joven abandonó la habitación del nosocomio, pero ya estaban custodiándolo. Apenas ganó la calle, efectivos de la seccional donde se denunciaron los hechos lo engrilletaron y trasladaron a un calabozo.

 

Ayer compareció en el Poder Judicial; la fiscal le formuló cargos por robo y le solicitó a Montiveros Chada que le dictara una preventiva por 60 días. La defensora oficial 2, Nadia Agúndez, no se opuso a la formulación, pero sí al plazo de detención. Finalmente, el juez decidió hacer lugar al pedido de la fiscalía, pero por la mitad del tiempo que solicitó.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo