15°SAN LUIS - Sabado 27 de Abril de 2024

15°SAN LUIS - Sabado 27 de Abril de 2024

EN VIVO

Una torpeza dejó más al desnudo a Poggi: qué hace con el dinero negado a los estatales

Por redacción
| 10 de marzo de 2024

Mientras los bolsillos de los trabajadores puntanos están cada vez más flacos como consecuencia del brutal recorte, motosierra en mano, que implementó apenas asumió el 10 de diciembre el gobernador Claudio Poggi, esta semana ocurrió un hecho protagonizado por uno de sus funcionarios de confianza que fue considerado, al menos, como una burla a la masa asalariada de la provincia.

 

Juan Antonio Ugarte, que integra el equipo de colaboradores directos de la ministra de Seguridad Nancy Sosa, publicó una captura del monto de dinero que ha logrado ahorrar desde que se desempeña como coordinador del Departamento Pueyrredón. Difundió que, después de pagar sus cuentas, ya tiene guardado en la banca virtual más de 3 millones de pesos.

 

“Algunas razones por la cual amo mi trabajo”, reflexionó muy feliz en el posteo que ante el escándalo que estalló y la catarata de críticas, en especial de los trabajadores que lo tomaron como que les estaba sacando la lengua, borró al poco tiempo. Pero el registro quedó asentado y corrió en las redes a velocidad mil.

 

Por supuesto, el repudio alcanzó a quienes lo ubicaron en esa función y una vez más puso en debate el tremendo gasto que Poggi está destinando al pago de su estructura de gobierno que ronda los 30 millones de pesos.

 

“El funcionario Javier Antonio Ugarte parece estar viviendo en un mundo aparte, uno donde la realidad económica no tiene lugar”, señaló uno de los portales que se hizo eco de este bochorno.

 

“Acá en San Luis es escandaloso lo que pierden los trabajadores…”, señaló en una entrevista el dirigente Daniel Sosa. Pero para otros, como Ugarte, la situación es distinta y, traicionado por la abundancia del dinero que recibe, hizo esta ostentosa publicación.

 

En el gabinete provincial también se armó un culebrón por las diferencias salariales entre los funcionarios. Cada vez es más firme la sospecha que hay algunos que tienen privilegios, por ser poggistas puros.

 

En base a las “pruebas” aportadas por Ugarte, sospechan que hay jefes de área de primera con sueldo de jefes de programa y, jefes de área de segunda, con sueldo de jefes de área, lo que sucedería con la mayoría de los aliados del adolfismo.

 

Pero lo de Ugarte debe mirarse como algo mucho más grave. Algunos observadores lo consideran como una falta de total ética ante muchísimos puntanos que la están pasando muy mal y que “luchan por sobrevivir”.

 

Y en este contexto se preguntan qué pensará el secretario de Ética Ricardo Bazla. ¿Es ético lo que hizo Ugarte? ¿Qué hará ante este bochorno la ministra de Seguridad Nancy Sosa? ¿Qué opina el vicegobernador Ricardo Endeiza, firmante de muchos escritos en los que hacía hincapié en la moral y la ética? ¿Le han pedido la renuncia a Ugarte? ¿Ugarte está capacitado para desempeñar tan importante función en materia de Seguridad?

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo