13°SAN LUIS - Miércoles 17 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Miércoles 17 de Abril de 2024

EN VIVO

Una menor puntana fue rescatada en Córdoba

El operativo lo realizó la Policía Federal, después que la madre de la chica presentara la denuncia. 

Por redacción
| 07 de febrero de 2024
Fotos: gentileza.

Una menor de 17 años de San Luis, fue rescatada por personal de la Policía Federal en la provincia de Córdoba, después que su madre realizara la denuncia en la Unidad Policial de San Luis, el lunes por la madrugada.

 

La tutora de la chica les informó a los efectivos que su hija no había regresado a su hogar y que desde el celular de esta recibía mensajes donde pedían dinero para no hacerle daño a la joven.

 

Ante esta situación, se desplegaron los protocolos necesarios para dar con la ubicación de la chica, que fue en Córdoba capital.

 

Al tener esta confirmación, los efectivos informaron al Juzgado Federal de San Luis, quien encomendó la investigación a la Fiscalía Federal a cargo del juez Cristian Rachid, el que dispuso la intervención de personal de investigadores de la Policía Federal en Córdoba.

 

 

Según se informó, en esa provincia se inició con la intervención del teléfono y el barrido de redes sociales, donde se pudo determinar que la víctima mantenía o habría mantenido una relación sentimental con un joven de 25 años, que vive en la capital cordobesa.

 

Ante los datos obtenidos la Policía Federal determinó que la chica se encontraba en un edificio ubicado en el barrio Nueva Córdoba, por lo que se desplegaron detectives en toda la zona.

 

Este operativo permitió rescatar al menor de edad y la detención de un hombre de 25 años. Por orden del fiscal, la menor fue alojada en Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de Córdoba (SENAF), hasta que fue trasladad a San Luis, donde se reunió con su familia.

 

Al momento de ser detenido el hombre, este tenía en su poder 57 cigarrillos de marihuana, una bolsa de nylon con 20 gramos de marihuana, una balanza y un celular.  Ante esto los efectivos de la Federal realizaron un allanamiento por orden judicial del domicilio del traficante, por lo que se incautó más droga. El sujeto quedó a disposición de la Justicia local.

 

NTV

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo