14°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

14°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

EN VIVO

El SMN emitió una alerta por tormentas para el territorio puntano

La amenaza de lluvias se mantendrá hasta casi la medianoche de este lunes. En total son 11 las provincias afectadas.

Por redacción
| 04 de febrero de 2024
Foto: El Diario.

Esta tarde, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN, emitió una alerta para San Luis y 10 provincias más. Las lluvias llegan al territorio argentino despues de una intensa ola de calor que duró varios días.

 

El SMN, indicó que el fenómeno climático comenzará esta tarde y se extenderá todo el lunes hasta casi la medianoche y afectará a San Luis, La Pampa, sur de Buenos Aires y de Córdoba, centro de San Juan y La Rioja, norte de Catamarca, Jujuy, Chaco Corriente y Entre Ríos.

 

Según el informe de la Red de Estaciones Meteorológicas (REM, el pronóstico para este lunes en la provincia es el siguiente: “Jornada donde continúa la inestabilidad y se mantienen las temperaturas respecto a días anteriores. El cielo estará parcialmente nublado a mayormente nublado con precipitaciones. En promedio, se esperan mínimas de 21°C y máximas de 35°C. El viento será del sector noreste con ráfagas”.

 

Durante los últimos días el territorio provincial se vio afectado por altas temperaturas que superaron en algunas localidades, ampliamente la barrera de los 40 grados.

 

A nivel nacional, la larga lista de ciudades que presentaron su día de febrero más caluroso en la historia reciente incluye lugares como Santiago del Estero (45,7°), Rivadavia (45°), La Rioja (43,8°), Ceres (42,5°), San Miguel de Tucumán (41,6°C), Sunchales (41,5 °C), Córdoba (41,4 °C) y Rafaela (40,5 °C).

 

En el inicio de la nueva semana las temperaturas no solamente se mantendrán muy altas en la franja norte del país, sino que irán recuperando terreno muy rápidamente en la parte central argentina luego del temporal descenso durante este fin de semana, se indicó en el sitio web Meteored.

 

Muchas ciudades mantendrán la persistente ola de calor, otras probablemente inicien un segundo periodo, a la espera de temperaturas que nuevamente se mantendrán por encima de los 35 °C en forma generalizada sobre el centro y norte del país.  

 

 NTV

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo