SAN LUIS - Jueves 23 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Jueves 23 de Mayo de 2024

EN VIVO

Cortocircuito: "El Papa es un líder espiritual y nosotros gobernamos la Argentina"

El vocero presidencial respondió los dichos de Francisco, quien había destacado el rol fundamental del Estado en la “redistribución y justicia social”.

Por redacción
| 28 de febrero de 2024
Adorni cruzó al Papa: "El Presidente entiende que pueden ser frases muy lindas al oído pero que no han hecho otra cosa". Fotos: NA.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, rechazó este miércoles los dichos del papa Francisco e ironizó al afirmar que "el bendito Estado presente le ha quitado todo a los pobres".

 

"En algunas cosas no estamos de acuerdo. Y está bien que así sea", señaló el portavoz.

 

Luego de que el Papa Francisco destacara el rol fundamental del Estado, el funcionario nacional afirmó en conferencia de prensa en Casa Rosada que "eso no es así, lo ha dicho el Presidente en más de una oportunidad".

 

"La Justicia Social, en esta lógica de sacarle a unos compulsivamente a criterio del funcionario de turno, ha logrado en Argentina y entiendo que en el resto del mundo en donde se utilizó el Estado como se utilizó en Argentina lo que hoy estamos viviendo, que es un 50% de pobres", contraatacó.

 

En la misma línea, chicaneó: "El Papa es un líder espiritual y nosotros gobernamos la Argentina".

 

Francisco destacó este miércoles que "el Estado es hoy más importante que nunca y está llamado a ejercer el papel central de redistribución y justicia social".

 

Además, resaltó la importancia de un "Gobierno presente" y criticó al "Dios mercado y a la diosa ganancia".

 

Para el vocero, "a muchos millones de argentinos el bendito Estado presente evidentemente les ha quitado todo y no les ha dado absolutamente nada", por lo que planteó que "el Presidente entiende que pueden ser frases muy lindas al oído pero que no han hecho otra cosa".

 

A pesar de sus expresiones, el funcionario destacó que "por supuesto" las palabras del papa Francisco fueron "respetadas y escuchadas" por el Gobierno, reiteró sus planteos de que "el Estado tiene que garantizar el acceso a la Justicia, que la ley sea igual para todos, tiene que garantizar seguridad jurídica y algunas otras cuestiones que el Estado, al menos el que conocemos en Argentina, no lo ha hecho".

 

NA

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo