15°SAN LUIS - Miércoles 17 de Abril de 2024

15°SAN LUIS - Miércoles 17 de Abril de 2024

EN VIVO

Sin anuncios económicos, Blinken expresó el apoyo de Estados Unidos a Milei

El secretario de Estado de Joe Biden se reunió con el Presidente y condicionó la colaboración estadounidense al trabajo que haga Argentina “para mejorar su economía".

Por redacción
| 23 de febrero de 2024
Milei y Blinken. Estuvieron una hora y media -mano a mano- en Casa Rosada. Foto: NA.

El presidente Javier Milei recibió este viernes al secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, quien desembarcó en compañía de una abultada comitiva, con la intención de potenciar la relación bilateral entre ambas naciones.

 

La reunión calificada como "productiva, positiva y detallada", que se extendió durante más de una hora y media en Casa Rosada, tuvo en el temario el programa de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la necesidad de potenciar los acuerdos económicos entre ambas naciones y las cuestiones geopolíticas abiertas.

 

Sin anuncios económicos y con libertad para dar inicio al proceso de dolarización, los funcionarios que responden a la administración de Joe Biden expresaron su apoyo a los planes económicos del Gobierno.

 

Milei expresó en la previa de la reunión que "la Argentina ha decidido volver al lado de Occidente, al lado del progreso, al lado de la democracia y, sobre todas las cosas, al lado de la libertad".

 

Una vez finalizado el intercambio y a posterior de la visita al balcón de Casa Rosada, Blinken y la canciller, Diana Mondino, brindaron una conferencia de prensa en la que el representante de Biden se mostró expectante ante la posibilidad de profundizar las relaciones comerciales entre ambas naciones.

 

Blinken dijo que Estados Unidos colaborará con la administración libertaria "en la medida en la que trabajan para mejorar su economía".

 

"Vemos un potencial extraordinario aquí y queremos que las empresas estadounidenses sigan siendo el socio predilecto de la Argentina", enfatizó el secretario de Estado norteamericano frente a la prensa.

 

El interés por el litio

 

El secretario de Estado hizo mención al interés de Estados Unidos en que la Argentina pueda lograr estabilizar la económica y potenciar el desarrollo de sectores como la energía, los alimentos y la energía limpia, en especial los minerales críticos como el litio.

 

"Queremos crear una cadena de suministro a minerales críticos como el litio. Nuestras compañías están haciendo inversiones importantes, sobre todo en el noroeste. Lanzamos la Asociación para los Minerales, están colaborando para inversiones", reveló.

 

Asimismo, sumó: "Estos proyectos van a generar buenos empleos, van a mejorar la competitividad y un clima más resiliente. Depende de la Argentina, esperamos algún plan. El trabajo que se está haciendo para estabilizar la economía es esencial. Es una decisión de la Argentina".

 

 

NA.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo