20°SAN LUIS - Sabado 20 de Abril de 2024

20°SAN LUIS - Sabado 20 de Abril de 2024

EN VIVO

Concarán de a poco vuelve a la normalidad después del temporal

Seis casas se vieron afectadas por el viento y la lluvia. Se volaron techos y cayeron árboles y postes del tendido eléctrico.

Por redacción
| 21 de enero de 2024

De apoco Concarán vuelve a la normalidad después del paso del temporal de viento y lluvia que azotó a la localidad por un período de 30 minutos el sábado a la tarde. Este domingo el intendente Marcelo Gil se dedicó a recorrer la comuna para asistir a los vecinos, continuar con los trabajos de limpieza en calles y plazas y hacer una mejor evaluación de los daños ocasionados por el fenómeno climático.

 

En comunicación con El Diario de la República, el jefe comunal señaló que en total se vieron afectadas seis viviendas con la voladura de techos y caídas de paredes, además que se cayeron números árboles y poste de energía eléctrica, por lo que por ahora el servicio no se ha restablecido en todas las zonas de la localidad.

 

 

Señaló que hay distintas cuadrillas de trabajadores municipales que se encuentran abocados a la limpieza de los espacios públicos y las calles, tarea que comenzó el mismo sábado una vez que pasó el frente de tormenta.

 

Gil destacó la participación de los vecinos que el mismo día del temporal salieron a ayudar a la gente de la Municipalidad a limpiar principalmente las calles donde había ramas y árboles caídos que impedían la circulación.  

 

“La tormenta duró sólo media hora, el viento fue muy intenso que provocó destrozos en la localidad”, dijo y contó: “Cuando pasó todo, salimos todos a limpiar y hoy estamos levantado todo el material tirado en la vía pública”.

 

En referencia a las viviendas afectadas, indicó que son varias, de las cuales seis son de gravedad, donde el techo se voló y en una de ellas, —un viejo pino ubicado— se cayó sobre una de las habitaciones, lo que provocó la caída de una de las paredes.

 

“De gravedad son seis las viviendas afectadas, cinco en Concarán y una en el paraje San Martina, que en la siesta iremos a ver para evaluar las condiciones en que está”, dijo.  

 

El intendente señaló que este lunes mantendrá una reunión con los funcionarios para ver cómo pueden desde la Municipalidad para asistir a los vecinos afectados. “Algo tenemos que hacer. Estamos en una situación económica muy complicada, pero veremos cómo asistimos. Compraremos los insumos en los corralones de Concarán y esperamos que nos aguanten con el pago unos 10 o 15 días”, comentó.

 

 NTV

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo