13°SAN LUIS - Miércoles 17 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Miércoles 17 de Abril de 2024

EN VIVO

Pidieron que la Comuna de San Luis explique por qué busca endeudarse

Concejales del PJ enviaron el proyecto para conocer por qué el intendente Gastón Hissa quiere un préstamo del Banco Supervielle. Consideran que el dinero para el pago de enero está.

Por redacción
| 16 de enero de 2024
Los ediles, durante las sesiones de fin de año pasado. Foto: archivo.

El Municipio de San Luis busca un préstamo con el Banco Supervielle para pagar los sueldos de enero en un tramo. Pero algo hace ruido. Por eso, los concejales del PJ enviaron un proyecto de pedido de informe, que buscan que se trate y apruebe, con la intención de que el intendente Gastón Hissa aclare el destino de los fondos para endeudar a la capital puntana.

 

“Tanto la secretaria de Hacienda, Fabiana Malamud, como el concejal presidente del bloque oficialista, Mario Silvestri, dijeron que el empréstito no era para gastos corrientes. Por ende, el préstamo no es para pagar sueldos”, explicaron a través de un comunicado viralizado por las redes sociales.

 

El bloque justicialista del Legislativo puntano consideró que el dinero para el pago de los haberes de los empleados estatales ya estaba en las arcas financieras.

 

Además, los legisladores de la ciudad sostuvieron que “es necesario que el Ejecutivo informe todas las acciones desarrolladas, tomadas o prestadas para reclamar al gobierno provincial los fondos correspondientes al 'Tratado de La Toma'. Tanto antes como después de la firma del Decreto provincial N° 35-MG-2024”.

 

Recalcaron que esa iniciativa en la localidad sanluiseña ya estaba contemplada en el Presupuesto 2024, también aprobada por unanimidad con los votos de los concejales de Hissa. Recordaron que el oficialismo actual participó de la confección de ese presupuesto.

 

“La aparente falta de un reclamo formal por parte del Municipio frente a la derogación unilateral del tratado por parte del gobierno provincial trae la necesidad de garantizar la transparencia y el adecuado manejo de los recursos públicos”, concluyeron los representantes de la oposición.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo