SAN LUIS - Miércoles 08 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Miércoles 08 de Mayo de 2024

EN VIVO

Provocó la muerte de un motociclista y piden una pena con prisión efectiva

Matías Toranzo sufrió una lesión grave en la cabeza y agonizó 4 días. Fabián Britos nunca estuvo detenido. El hecho ocurrió en marzo de 2022, en la capital.

Por redacción
| 21 de septiembre de 2023
Motomel S2. La moto que conducía la víctima fue chocada del lado izquierdo, a gran velocidad, en una esquina. Foto: captura de video/archivo.

Uno de los motociclistas atropellados estuvo en coma cuatro días en el Hospital Central “Ramón Carrillo” y el 9 de marzo de 2022 murió; el otro solo sufrió heridas leves. Una reciente resolución del Juzgado de Garantías 1 dispuso que Fabián Britos, el conductor de 51 años que arrolló a Matías Toranzo y Facundo Ávila la madrugada del 5 de marzo del año pasado, sea juzgado acusado por homicidio culposo agravado por conducción imprudente y antirreglamentaria, y que, en caso de ser condenado, vaya preso.

 

Britos enfrenta un pedido de pena a cuatro años de prisión por el hecho, que ocurrió a las 5:10 de un sábado en la intersección de Justo Daract y Aristóbulo del Valle. Toranzo y Ávila circulaban hacia el norte en una Motomel S2 150 blanca. El acusado conducía una Toyota Hilux blanca por Aristóbulo del Valle hacia el oeste. Según la acusación, realizada por el fiscal de Instrucción 2, Esteban Roche, la camioneta impactó la moto en el lateral izquierdo provocando la caída de los amigos.

 

El conductor arrolló a dos amigos que iban en la moto. La prueba de alcotest le dio positiva.

Toranzo tuvo que ser trasladado al hospital por un fuerte golpe en la cabeza, mientras que su amigo fue conducido por su padre al mismo centro de salud. Ávila solo tenía heridas leves, pero el golpe que sufrió el joven de 25 años en la cabeza obligó a que quede internado y, a pesar de los esfuerzos médicos, el desenlace fue fatal.

 

Según consta en la instrucción policial y en la acusación fiscal, a Britos se le realizó un alcotest que arrojó un resultado de 0,13 gramo de alcohol por litro de sangre. Ambos vehículos fueron secuestrados por orden del fiscal.

 

La resolución de Juan Manuel Montiveros Chada, juez de Garantías 1, pondrá al conductor en el banquillo de los acusados con un pedido de pena de prisión efectiva y de inhabilitación para conducir por seis años, impulsado por Roche.

 

Redacción/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo