15°SAN LUIS - Miércoles 17 de Abril de 2024

15°SAN LUIS - Miércoles 17 de Abril de 2024

EN VIVO

Massa afirmó que trabajará para "sacar" al FMI de Argentina

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria  señaló que pagará "lo que se debe" para "volver a ser soberanos".

Por redacción
| 29 de julio de 2023

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, afirmó hoy que el oficialismo trabajará para "sacar" al Fondo Monetario Internacional (FMI) de Argentina al recordar que los dirigentes de Cambiemos (actualmente Juntos por el Cambio) fueron quienes llevaron al país "otra vez" a estar bajo la influencia del organismo de crédito global y aseguró que si llega a la jefatura del Estado se pagará "lo que se debe" para "volver a ser soberanos".

 

Además, el jefe del Palacio de Hacienda llamó a "ir a votar" en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto "para defender a la patria y no volver al pasado, al encabezar un acto en la Banda del Río Salí, en Tucumán.

 

 “Desde Tucumán, donde se declaró la Independencia en 1816, venimos a decirles a los argentinos que viene el tiempo de buscar una nueva independencia que es, otra vez, la independencia económica porque ellos (la oposición) nos llevaron otra vez al Fondo, pero nosotros vamos a sacar del fondo a la Argentina; vamos a pagar lo que debemos; vamos a ser soberanos y vamos a elegir el destino de Nación que queremos”, remarcó Massa.

 

En un predio colmado por miles de militantes, Massa fue el encargado de cerrar el acto donde además participaron su compañero de fórmula y jefe de Gabinete, Agustín Rossi; el ministro del Interior y precandidato senador nacional, Eduardo "Wado" de Pedro; el gobernador Juan Manzur; el mandatario electo Osvaldo Jaldo; y el triunviro de la CGT, Héctor Daer, junto a otros dirigentes del oficialismo provincial.

 

Mientras Massa participaba de esta gira federal, El Gobierno nacional y el FMI alcanzaron finalmente un acuerdo técnico para reformular el programa vigente y Argentina recibirá un desembolso de US$ 7.500 millones una vez que el directorio del organismo multilateral lo apruebe formalmente.

 

Desde el entorno del ministro de Economía, remarcaron que estuvo “siempre pendiente de los detalles del acuerdo técnico.

 

Con la clásica liturgia peronista que dio color a un acto en un estadio colmado por militantes, el precandidato oficialista consideró que las elecciones son “un partido de dos tiempos” en una comparación futbolística y agregó: “Este 13 de agosto es el primer tiempo y al partido hay que ir buscarlo desde el primer minuto".

 

"Por eso, vayamos desde Tucumán y toda la Argentina hasta el triunfo”, enfatizó.

 

Al igual que hizo en otras provincias, Massa marcó las diferencias con la oposición y recordó que “ellos, los que quieren volver, les hicieron muchos daños a los tucumanos frenando obras (durante la gestión macrista), pensando que castigando a los tucumanos iba a castigar a un dirigente que pensaba distinto”.

 

 Télam / NTV

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo