SAN LUIS - Jueves 23 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Jueves 23 de Mayo de 2024

EN VIVO

Realizarán la demarcación de la autopista 25 de Mayo

En el gobierno provincial indicaron que la medida le dará más seguridad a los conductores.  Será un tramo de más de 12 kilómetros entre la Tercera Rotonda y la avenida Universitaria, en La Punta.

Por redacción
| 29 de julio de 2023
Tareas. La obra abarcará la demarcación de líneas laterales continuas, línea central discontinua, rotondas, bordes de bicisenda y ensanches, entre otros.Foto: Ministerio de Obras Públicas.

Con la finalidad de brindar una mayor seguridad para los conductores que transitan por la zona, el gobierno provincial comenzará en los próximos días los trabajos de demarcación en la autopista 25 de Mayo, entre la Tercera Rotonda de la ciudad de San Luis y la intersección con la avenida Universitaria, en La Punta. 

 

En la actualidad, en la autopista 25 de Mayo se efectúa el recambio de lámparas de vapor de sodio por tecnología led, la colocación de luminarias en el tramo Suyuque-Los Molles, se reemplazan las columnas impactadas por los vehículos y ahora se sumará la demarcación horizontal, que se extenderá en una longitud de 12 kilómetros y medio.

 

El director de Vialidad Provincial, Jorge "Timy" García Quiroga precisó que "el tramo a intervenir comienza en la Tercera Rotonda, desde la calle Carlos Gardel hasta la intersección con la avenida Universitaria. Esta obra brindará mayor seguridad para la importante cantidad de automovilistas que circulan diariamente. El trayecto en el que se realizarán las tareas se extenderán en más de 12 kilómetros".

 

El funcionario destacó que los trabajos son necesarios debido a que diversos factores contribuyen al borrado de la demarcación de las diferentes rutas, y esta en particular posee una elevada circulación diaria. Resaltó además que la intervención brindará una respuesta a una solicitud de los vecinos de la zona.

 

Afirmó que la obra abarcará la demarcación de líneas laterales continuas y línea central discontinua, rotondas, bordes de bicisendas, ensanches, ingresos o desvíos, sendas peatonales, líneas de frenado, bandas ópticas sonoras y simbología (flechas y otras señalizaciones sobre la autopista).

 

 

Modernización de luminarias

 

Las obras de modernización de las luminarias de la autopista 25 de Mayo e iluminación del tramo Suyuque-Los Molles llevan un 80 por ciento de avance, informó el Programa Infraestructura Energética.

 

Se está realizando el recambio de las luminarias de vapor de sodio por tecnología led desde la Maternidad "Teresita Baigorria" hasta Nogolí, y se están colocando nuevas luminarias en un tramo de casi 6 kilómetros en Suyuque-Los Molles.

 

Para contribuir a la seguridad vial, a la reducción de emisión de CO2 y generar un menor consumo energético y un ahorro económico, el gobierno provincial puso en marcha el año pasado esta importante obra a lo largo de la autopista 25 de Mayo.

 

Los trabajos se realizan por tramos. Las luminarias se reemplazaron en las rotondas de Nogolí, Villa de la Quebrada, y en diferentes sectores entre la Maternidad y La Punta, entre otras zonas.

 

Señalaron que el tramo de casi 6 kilómetros entre Suyuque-Los Molles era una zona que no contaba con iluminación, y presenta un gran crecimiento demográfico y alto tránsito. Para estos trabajos se colocarán las columnas con las correspondientes luminarias.

 

 

 Redacción / NTV 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo