19°SAN LUIS - Jueves 30 de Mayo de 2024

19°SAN LUIS - Jueves 30 de Mayo de 2024

EN VIVO

Sin favoritos y sobre la interna que aflora en el Concejo mercedino

Alberto, a fondo en una radio de la ciudad de la Calle Angosta

Por redacción
| 21 de mayo de 2023

Que todos los espacios políticos tengan la posibilidad de competir democráticamente y que emerjan nuevas voces que se expresen como alternativas para el electorado. En pocas palabras ese es el espíritu de la Ley de Lemas que regirá en los comicios del 11 de junio en la provincia y el propio gobernador Alberto Rodríguez Saá se encargó de recordarlo y reafirmarlo.

 

Porque ante la cercanía de la fecha de votación, las campañas se hacen cada vez más intensas y los sublemas apuestan fuerte para que sus mensajes lleguen a los ciudadanos.

 

Y en Villa Mercedes, en particular, la falta de figuras de peso entre los candidatos de la oposición hace que las posibilidades se concentren entre los integrantes de los diferentes frentes que integran el lema Unión por San Luis.

 

Sin embargo, consultado por el tema en una emisora de esa localidad, Rodríguez Saá remarcó que no tiene favoritismos entre las propuestas que presentaron diferentes dirigentes mercedinos y cuya competencia ya ha generado impactos en distintos ámbitos de gobierno, como el propio Concejo Deliberante.

 

“Se ha generado mucha interna entre ellos, sobre todo en algunos, otros no, y lo que comprendieron muy bien cuando se inició esto es que es una forma de visibilizarse, de que podamos recoger las mejores ideas, de escuchar a Villa Mercedes, de darles la posibilidad de cambio, con un candidato a gobernador que los entiende y comprende”, comenzó.

 

El mandatario citó una frase del "Martín Fierro" para explicar su argumento, que dice: “A nadie tengas envidia, es muy triste el envidiar. Cuando veas a otro ganar, a estorbarlo no te metás. Cada lechón en su teta es el modo de mamar”.

 

“A veces se pelean, bueno, eso como que puede ser. Lo que no pueden hacer es generar situación de escándalo en el Concejo Deliberante. Eso está mal. Que discutan en el barrio, pero cada uno es dirigente en un sector y si cada uno trabajara en su sector, cada lechón estaría en su teta. Y es tanto el espacio que tienen, que si ellos lo cuidan, están mamando en su teta y avanzan. Y se podrían convertir en dirigentes formidables”, planteó.

 

Además, en la misma entrevista también sostuvo que la Ley de Lemas “es un acierto”, que tendrá un impacto positivo para la provincia. “Permite resolver en un solo día la interna y permite visibilizar a muchos dirigentes que muchas veces participan, pero que la gente no los ve, no los conoce. Ahora son candidatos, parecen muchos, pero se están moviendo y eso es esperanzador, hay muchos protagonistas e ideas nuevas”, dijo.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo