15°SAN LUIS - Miércoles 17 de Abril de 2024

15°SAN LUIS - Miércoles 17 de Abril de 2024

EN VIVO

El plan de vivienda dará un fuerte impulso a las economías locales

Así lo afirmó "Gato" Fernández, quien dijo que los materiales serán adquiridos a proveedores regionales.  El candidato a gobernador de Unión por San Luis proyecta construir 10 mil casas.

Por redacción
| 18 de abril de 2023
Dinamismo. Fernández aseguró que el plan habitacional generará miles de empleos y beneficiará a las familias. Foto: El Diario.

La construcción e implementación de la obra pública es una fuente de trabajo genuino y en la provincia contamos con muchas personas que se dedican a la albañilería, por lo que esta idea de crear hogares va a proveer ingresos necesarios para quienes trabajan en el sector”, afirmó Jorge “Gato” Fernández, candidato a gobernador por el lema Unión por San Luis, quien dijo que el plan será muy beneficioso para las economías locales.

 

La propuesta anunciada por Fernández implica la ejecución de 2.500 viviendas al año, como parte de un proyecto general de construcción de 10 mil casas durante todo su mandato, en el caso de que sea electo el 11 de junio. Además, destacó que la mayoría de los materiales e insumos para este programa serán adquiridos a proveedores locales. También anticipó que el diseño de los nuevos hogares contemplará dos habitaciones, living- comedor y baño.

 

“Hicimos un análisis con mi grupo de trabajo y con distintos funcionarios provinciales para revisar los números para ver cuánto nos costaría llevar a cabo la implementación y nos dimos cuenta de que es viable", explicó el candidato. 

 

Aseguró que el plan masivo de viviendas generará un círculo virtuoso en toda la provincia y en especial en puntos más alejados de las grandes ciudades. Describió que el trabajador que gana su plata en la construcción compra en la farmacia, en el almacén, la panadería y en otros comercios de las localidades del interior.  Fernández recalcó que la creación de más viviendas es una medida solicitada por los puntanos.

 

Nosotros trabajamos bajo el lema de la periferia hacia al centro, por eso   brindamos lo mejor para pueblos y ciudades (Jorge "Gato" Fernández, candidato a gobernador por el lema Unión por San Luis)

El proyecto tiene como finalidad atender las necesidades de la población, y expresó que durante  su gestión en Tilisarao se construyeron cientos de viviendas que resolvieron una necesidad concreta de los vecinos. 

 

“Nosotros a través de sondeos veíamos que en nuestra localidad se generaba 1.8 puesto de empleo por vivienda. Si a esto lo multiplicás por 2.500, tenés entre 4.000 y 5.000 trabajadores que se van a beneficiar con la medida”, dijo el candidato a gobernador.

 

“Otra de las inquietudes manifestadas por personas de 35 o 40 años era el acceso a la vivienda social con cuotas accesibles, que todos sepan cómo y dónde inscribirse. Algunos de estos padres y madres tienen cuatro o cinco niños, o algún hijo con discapacidad, por lo que, como ciudadanos de esta tierra, debemos tomar el rol de estar presentes y ayudarlos”, manifestó Fernández.

 

El exintendente de Tilisarao mencionó que se debe recuperar el ADN de San Luis en materia de progreso. Asimismo aclaró que las obras hídricas, el mantenimiento de los edificios públicos y otras construcciones importantes para la comunidad seguirán con el avance que muestran hasta ahora.

 

“No voy a parar los demás proyectos. Un ejemplo sería el querer frenar la construcción de una planta potabilizadora en el interior. No puedo dejar a una localidad sin agua por adelantar el trabajo en las casas. Además, nosotros trabajamos bajo el lema de la periferia hacia al centro, por eso estamos enfocados en brindar lo mejor para los pueblos y las ciudades”, resaltó el referente de Unión por San Luis.

 

Redacción/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo