13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

EN VIVO

Lo condenaron a 7 años de cárcel por asaltar una casa de seguros

El hombre actuó con un cómplice que aún no fue identificado. Se llevaron unos 25 mil pesos y teléfonos. El robo ocurrió el 15 de abril de 2021, en Villa Mercedes.

Por redacción
| 04 de marzo de 2023
18 de junio de 2021. Cuando Marcos Álvarez fue procesado y enviado al penal, donde pasará otros cinco años. Foto: archivo.

Marcos David Álvarez ya sabe que le espera otro tiempo más tras las rejas. El tribunal de Villa Mercedes que lo juzgó las últimas dos semanas por asaltar una casa de seguros en abril de 2021, finalmente emitió su sentencia: lo condenó a siete años de prisión por el robo en el que tomó por sorpresa a las tres empleadas de una aseguradora, de la que se llevó unos 25 mil pesos y los teléfonos del personal.

 

Las juezas Daniela Estrada, María Monserrath Bocca y María Claudia Uccello lo declararon culpable de "Robo calificado por el empleo de un arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada", informaron los voceros del Poder Judicial. Eso quiere decir que al hombre de 42 años le esperan, en principio, cinco años más en la cárcel, puesto que está detenido desde junio de 2021.

 

Antes de comunicar su veredicto, las magistradas dieron a conocer que rechazaron el pedido de nulidad planteado por los defensores, Leticia Latini y Daniel Fernández. Los abogados habían solicitado que declararan nulo el proceso debido a que consideraban no válida la manera en que la Policía trabajó el sumario.

 

El robo sucedió el 15 de abril de 2021 en Seguros Inter; las víctimas fueron Melisa Ortiz y Zahira Suárez. Las mujeres atendían el local de Buenos Aires 159 cuando dos ladrones entraron y les apuntaron con un revólver.

 

Los delincuentes las obligaron a ir a una oficina, alejada del sector de acceso y atención al público, y las amenazaron para que les entregaran todo el dinero que había en el local. Así lograron sustraerles 25 mil pesos y sus teléfonos celulares. Una vez que se hicieron del botín, escaparon en una moto.

 

Las averiguaciones del asalto quedaron a cargo del Departamento de Investigaciones (DDI). El detalle que les permitió a los policías concluir que Álvarez fue uno de los asaltantes surgió gracias al análisis de las cámaras de seguridad.

 

En las grabaciones detectaron el rodado de 110 centímetros cúbicos que habían descripto las víctimas y que los delincuentes emplearon para huir por calle Buenos Aires y luego seguir por San Martín.

 

Con esos datos y el aval del juez instructor de turno, a casi dos meses del robo, los efectivos allanaron dos domicilios. Uno era la vivienda de Álvarez y la otra casa estaba vinculada a quien presumían podría ser su cómplice.

 

Pero de los lugares requisados, solo en lo del ahora condenado hallaron elementos relacionados al atraco, entre ellas, las prendas que vestía al momento del hecho.

 

Redacción/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo