27°SAN LUIS - Jueves 30 de Marzo de 2023

27°SAN LUIS - Jueves 30 de Marzo de 2023

EN VIVO

La vacuna argentina está más cerca

La Anmat autorizó el inicio de los estudios de las fases II y III para evaluar la seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad del medicamento nacional.

Por redacción
| 19 de marzo de 2023
Nacional. La Arvac, en prueba. Foto: Télam.

Quizás parezca tardío el anuncio, pero la Argentina ya tiene su vacuna contra la COVID-19, aún en etapa de desarrollo. Y pese a que la pandemia ya no es el peligro de antes, la Arvac Cecilia Grierson cumplirá un rol clave: poder responder con un compuesto nacional a una enfermedad que seguirá su circulación entre la población.

 

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) autorizó el inicio de los estudios de las fases II y III para evaluar la seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad de la vacuna nacional, desarrollada por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), la Universidad Nacional de San Martín (Unsam) y el Laboratorio “Pablo Cassará”.

 

Las evaluaciones serán realizadas en voluntarios de 18 años o más, que estén sanos y que hayan recibido dos dosis del esquema primario de la vacuna contra la COVID-19, a quienes se les aplicará el esquema de refuerzo de la vacuna en estudio. Los períodos interdosis serán los recomendados por el Ministerio de Salud de la Nación en los esquemas de vacunación publicados.

 

El Ministerio de Salud nacional informó que a partir de los resultados parciales de la Fase I, se obtuvo información de seguridad preliminar que demostró que la vacuna es segura y eficaz: una dosis de refuerzo aumenta hasta 30 veces los anticuerpos neutralizantes contra las variantes del virus Ómicron y Gamma.

 

Desde el 6 de febrero pasado, más de 200 voluntarios ya recibieron la vacuna en la primera etapa de las fases 2 y 3. En una segunda etapa será probada en más de 1.800 personas voluntarias.

 

 Redacción / NTV

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...