29°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

29°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

EN VIVO

Lo condenaron por tirotearse en una plaza

Daniel Paredes fue sentenciado a tres años de prisión en suspenso, por lo que cumplirá la pena en libertad.

Por redacción
| 13 de marzo de 2023
Audiencia y condena. El juez Santiago Ortiz (izq.) condenó a Paredes y fijó las condiciones que debe cumplir. Foto: Poder Judicial

Después de cuatro meses con prisión preventiva, imputado por participar en un enfrentamiento a tiros en uno de los playones del barrio 960 Viviendas, Daniel Matías Paredes fue juzgado por ese hecho. Bajo un procedimiento abreviado de juzgamiento, que permite el nuevo Código Procesal de la Provincia, el hombre fue condenado a tres años de prisión en suspenso, es decir, que puede cumplir con dicha sentencia en libertad.

 

El juez de Garantía 4, Santiago Ortiz, lo declaró culpable de los delitos de "Abuso de armas de fuego" y "Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil" en carácter de autor.

 

Luego ordenó su inmediata libertad y, de acuerdo a lo solicitado por el fiscal instructor Leandro Estrada, el acusado deberá cumplir con una serie de condiciones.  Entre las normas que deberá seguir están "presentarse para control de la fiscalía del 1° al 5 de cada mes a firmar el libro de presencia, abstenerse de relacionarse con toda aquella persona vinculada al conflicto que se dirime, no consumir drogas ni alcohol, finalizar los estudios secundarios y capacitarse, realizar tratamiento psicológico que deberá acreditar y reinsertarse laboralmente y comunicar cualquier cambio de domicilio".

 

El ataque por el que fue condenado Paredes ocurrió el sábado 29 de octubre, a plena luz del día, en cercanías del monoblock 5 de dicho vecindario. La evidencia en su contra estuvo sustanciada sobre todo en los relatos de testigos, quienes hablaron de un enfrentamiento armado entre dos grupos.

 

Esos datos llevaron a los efectivos, bajo las órdenes de Estrada, a allanar siete domicilios. Las requisas fueron en dos departamentos de las 960 Viviendas. Allí aprehendieron a Paredes y a Dylan Torres, y en la casa de uno de ellos secuestraron un revólver calibre 32.

 

Torres es el otro acusado por la balacera. A principio de mes pasó por lo mismo que Paredes, es decir, fue juzgado a través de un procedimiento abreviado.

 

El joven asumió su responsabilidad como autor de "Abuso de arma de fuego" y "Amenazas simples" y aceptó la pena de 3 años de prisión en suspenso.

 

Según explicó el fiscal, a Torres lo incriminaron los numerosos relatos que lo ubicaron la tarde del sábado 29 en uno de los playones que tiene el barrio en cercanías del monoblock 5.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo