SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

EN VIVO

Accidente fatal en la autopista 55: los tres niños siguen en terapia intensiva

Viajaban en la Kangoo que volcó en el kilómetro 866. La más complicada es la niña de 10 años. Se confirmó que Horacio Esteban era el conductor fallecido.

Por redacción
| 26 de febrero de 2023
Fotos: Gentileza

Los tres niños que viajaban en el automóvil que este sábado por la tarde perdió el control en la Autopista 55 a la altura del kilómetro 866 donde falleció Horacio Esteban de 75 años; continúan internados en terapia intensiva en del Hospital San Luis, de la capital puntana.

 

Según el parte médico informado este domingo, la más complicada en la niña de 10 años quien presenta politraumatismo grave, trauma de cráneo y tórax, con asistencia respiratoria mecánica, inestabilidad hemodinámica y su pronóstico es reservado.

 

El niño de 6 años tiene un trauma moderado de cráneo, otro trauma de tórax cerrado moderado y está en terapia en observación. Mientras que su hermano de 9 años sufre trauma cerrado de tórax, fracturas costales múltiples, contusión pulmonar bilateral y también continúa en terapia intensiva. Los tres son de apellido Esteban.

 

A todos se les realizó tomografía múltiple, fueron revisados por médicos neurocirujanos y cirujanos infantiles.

 

El resto de las víctimas, es decir tres adultos y dos menores, fueron dados de alta según una fuente de la comisaría de Tilisarao, dependencia que tiene las actuaciones de la causa

 

El siniestro vial ocurrió este sábado alrededor de las 15:30 en ruta que une las localidades de Tilisarao y Concarán. Según fuentes de la investigación consultadas por El Diario de la República, la familia de apellido Esteban, perteneciente a la comunidad gitana, había salido desde Tilisarao, donde viven, hacia Concarán para hacer algunas compras. Y en el viaje de vuelta se habría producido la explosión de uno de los neumáticos que habría sido lo que provocó que el conductor perdiera el control de la Renault Kangoo blanca.

 

Además, los investigadores dijeron que se está a la espera del resultado de las pericias para determinar fehacientemente qué fue lo que provocó el accidente fatal. Aunque uno de ellos deslizó que las cuatro cubiertas presentaban un importante desgaste y efectivamente una de ellas estaba explotada.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo