25°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

25°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

EN VIVO

El Bayern Munich fue más que el PSG que jugó con Messi, Neymar y Mbappé

En el partido por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones le ganó 1 a 0, con gol de Coman. El 8 de marzo se jugará la revancha en el Allianz Arena de Múnich.

Por redacción
| 14 de febrero de 2023
Leo Messi jugó todo el partido y tuvo una actuación aceptable, sobre todo en el segundo tiempo. Fotos: NA.

Bayern Munich derrotó este martes por 1 a 0 al Paris Saint-Germain (PSG) en el partido de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa jugado en el estadio Parque de los Príncipes, con gol de Kingsley Coman, anotado a los 7 minutos del segundo tiempo.

 

En el equipo parisino Lionel Messi y el astro brasilero Neymar fueron desde el arranque, mientras que Kylian Mbappé ingresó en el complemento. La serie quedó abierta y se define en el Allianz Arena de Munich el 8 de marzo. PSG necesita de un triunfo por la mínima diferencia para forzar los penales o por más de dos goles para eliminar a los campeones de la Liga germana, mientras que los alemanes con un empate conseguirán su pase a los cuartos de final.

 

La primera parte fue casi un monólogo del Bayern, que salió a presionar arriba a su rival logrando recuperaciones rápidas y tenencia de pelota, las claves del elenco de Julian Nagelsmann para privar del juego al PSG durante gran tramo del partido.

 

El local salió más decidido a jugar el complemento. Se adelantó un poco en la cancha y logró amenazar al Bayern, pero sin mucho éxito. Igual poco le duró el buen pasar porque a los 53' apareció el 1-0 en los pies del francés Kingsley Coman: remate centrado tras un centro bárbaro y floja respuesta de Gigio Donaruma, porque la pelota se le escurrió entre los brazos y el pecho.

 

En los últimos minutos, con el ingreso de Mbappé, los franceses tomaron la posta y fueron en busca del empate, pero no tuvieron fortuna. Lograron la igualdad en dos oportunidades, ambas mediante el goleador, pero se los anularon por offside.

 

El primero fue una corrida del 7 que terminó con un impacto en la cara de Sommer y que en la segunda jugada remató adentro del arco, pero estaba inhabilitado. La segunda, jugadón entre Messi, Neymar, Nuno Mendes y posterior definición de Kylian. Un golazo, pero el portugués, que asistió, estaba adelantado por muy poco, según el VAR.

 

En el otro encuentro que se disputó en Italia, el Milan derrotó también por 1 a 0  al Tottenham Hostpur con gol del mediocampista español Brahim Díaz a los 7 minutos del primer tiempo.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo