20°SAN LUIS - Viernes 23 de Febrero de 2024

20°SAN LUIS - Viernes 23 de Febrero de 2024

EN VIVO

En una semana, le dictaron dos veces la prisión preventiva

Saqueó un domicilio en un hecho y sustrajo dos bicicletas en otro. Es investigado además por cinco delitos similares. 

Por redacción
| 09 de diciembre de 2023
Dos robos, el mismo destino. El imputado Daniel López (der.) escucha la resolución de la jueza Mirta Ucelay. Foto: Poder Judicial.

Daniel "El Jujeño" Alejandro López estaba complicadísimo, prácticamente no había manera de que lograra evitar la Penitenciaría esta semana. A fines de noviembre fue detenido por un robo, mientras era investigado por otro hecho similar. Unos días después, la jueza de Garantías de Villa Mercedes, Mirta Ucelay, le dictó la prisión preventiva por ese primer robo, en el que sustrajo dos bicicletas, y ahora le dictó la misma medida de coerción por el saqueo de un departamento. En ambos casos el tiempo que deberá estar tras las rejas, en principio, es de cuatro meses, hasta que sea juzgado por ambas causas.

 

Pero el rosario de antecedentes penales, en su mayoría por delitos contra la propiedad, de "El Jujeño" no termina ahí. En una de las audiencias de imputación, la fiscal instructora Daniela Torres recordó que tiene otras "cinco causas en trámite".

 

El primer delito por el que lo enviaron al Penal esta semana fue el robo de dos bicicletas. Torres explicó que entre las pruebas que lo conectan al hecho están "unas vistas fotográficas a través de las cuales el imputado fue identificado en el lugar del robo".

 

La fiscal solicitó para López, en primera instancia, la prisión preventiva por cuatro meses. Explicó que en el caso de quedar libre podría entorpecer el curso de las averiguaciones o darse a la fuga porque no tiene arraigo en Villa Mercedes.

 

Por todo ello la jueza de Garantías decidió mantener la imputación por "Robo simple" en contra del hombre y enviarlo al Penal.

 

El segundo delito que le valió su segunda prisión preventiva en tiempo récord lo habría cometido el 21 de noviembre, a las 17:15, en un departamento de un complejo ubicado en calle 9 de Julio.

 

Allí violentó una puerta, sustrajo todo lo que pudo y, con ayuda de un cómplice, cargó el botín en una moto y huyó.

 

"El Jujeño" pensó que nadie lo observaba, pero no fue así. Parte de la secuencia del robo fue captada por las cámaras de seguridad que tiene el complejo de departamentos. Una de las filmadoras registró bien el rostro del delincuente cuando se retiraba del inmueble. “Se puede ver con precisión que es el imputado”, dijo el fiscal Maximiliano Bazla, cuando detalló las pruebas que lo incriminaban.

 

Cuando la Policía detuvo a López tenía en una muñeca el reloj que le había sustraído a la víctima.

 

 

 Redacción / NTV

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo