28°SAN LUIS - Lunes 26 de Febrero de 2024

28°SAN LUIS - Lunes 26 de Febrero de 2024

EN VIVO

En Terrazas del Portezuelo asumieron los ministros y secretarios del gobierno

El acto se realizó en el Salón Blanco con la presencia de familiares y allegados. El gobernador tomó juramento a la primera línea de funcionarios que lo acompañarán en el inicio de su gestión. 

Por redacción
| 10 de diciembre de 2023
Fotos: Inés Cobarrubia.

El Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo fue el lugar elegido para la jura de los nuevos ministros y secretarios que acompañarán al gobernador Claudio Poggi en el comienzo de su gestión.

 

El nuevo mandatario llegó a la casa de gobierno alrededor de las 13, después de haber jurado ante la Asamblea Legislativa.

 

Poggi hizo su ingreso al compás de la canción “Todo cambia”. Al llegar a la zona del estrado comenzó a bailar y agitar a los presentes junto a sus nuevos funcionarios para que todos se sumaran al coro.

 

La primera en asumir —a las 13:08— fue Romina Carbonell, quien se desempeñará como secretaria General de la Gobernación.

 

En segundo término, Poggi tomó juramento a Néstor Ordóñez que se hará cargo del Ministerio de Hacienda e Infraestructura Pública y a Facundo Endeiza, titular de la cartera de Gobierno. Ordónez también estará a cargo del Ministerio de Ciencia e Innovación.

 

En tanto, Claudia Spagnuolo es la nueva titular de Salud; Guillermo Araujo asumió en Educación y Federico Trombotto llevará adelante la cartera de Desarrollo Productivo.

 

Por su parte Mónica Becerra, exdiputada por Pedernera, juró como ministra de Desarrollo Humano, Nancy Sosa en Seguridad y Juan Manuel Rigau, con su característico atuendo de gaucho, lo hizo en Cultura y Turismo.

 

En este acto, también asumieron sus funciones los titulares de las secretarías de Estado provinciales. El primero en jurar fue Gabriel Rivero que se hará cargo de Deporte; Federico Cacace asumió en Ambiente y Desarrollo Sustentable y Víctor Cianchino en Transporte.

 

Fabiana Zárate tomó las riendas de Legal y Técnica, Diego Masci quedó a cargo de la Secretaría de Comunicación y Gabriela González Riollo en Vinculación Interjurisdiccional.

 

En tanto André Bazla asumió en la Secretaría de Ética Pública y Control de Gestión, José Giraudo en Asuntos Institucionales y Enlace Parlamentario y su hermano Luis Giraudo en Personas con Discapacidad.

 

El último en jurar fue Harold Bridger quien se hace cargo de la Secretaría de Actividades Logísticas.

 

Poggi protagonizó todos estos nombramientos, muchos en carteras nuevas o con modificaciones en las denominaciones, sin tener una Ley de Ministerios que lo respalde. 

 

Al finalizar el acto protocolar y luego de que los funcionarios firmaron las actas ante el nuevo escribano de Gobierno Juan José Laborda Ibarra, el Gobernador les habló a sus flamantes colaboradores: les indicó que la primera reunión de gabinete se realizará este lunes a las 15, les pidió que trabajen para la gente, que lo hagan en equipo y escuchen a los empleados públicos.

 

El mandatario les inculcó que trabajen de forma federal para todos los ciudadanos, que sean empáticos en todo momento y que se vistan acorde al cargo que ocupan.

 

Además, le solicitó a su nuevo gabinete austeridad y honestidad con la utilización de los fondos públicos.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo