25°SAN LUIS - Lunes 26 de Febrero de 2024

25°SAN LUIS - Lunes 26 de Febrero de 2024

EN VIVO

Está grave un joven que circulaba en moto y cayó

Tiene 22 años. Volvía de una reunión familiar, en la que había bebido. Se golpeó la cabeza y se le cayó el rodado encima.

Por redacción
| 27 de noviembre de 2023
Secuestrada. La Zanella 110 que conducía Joaquín Amaya permanece en la Subcomisaría 24ª para pericias. Foto: Relaciones Policiales

Joaquín Andrés Amaya continuaba en el Policlínico Regional de Villa Mercedes. Su estado era reservado. No lograba recuperarse del golpe que sufrió en la cabeza tras caer de su motocicleta cuando circulaba por el barrio El Pimpollo.

 

El accidente ocurrió la madrugada del domingo, informaron los voceros de Relaciones Policiales. Aunque la investigación está abierta, a simple vista, todo parece indicar que se trató de un incidente en el que no participó otra persona.

 

Poco antes de las 5:35, un hombre que vive en Doctor Mestre 1640 se despertó con los ladridos de perros, que provenían de afuera. El vecino, de apellido Muñoz, se acercó hasta la ventana de su comedor y vio que, en medio de la calle, había un chico tendido en el asfalto.

 

De inmediato, llamó al 911, al Centro de Operaciones de la Policía, para dar aviso de que un motociclista se había accidentado.

 

A los pocos minutos, llegó un patrullero de la Subcomisaría 24ª. Amaya aún tenía encima su moto gris Zanella 110.

 

A un lado de él, Muñoz hacía señales con los brazos para que el efectivo se detuviera y lo ayudara con el herido. Le decía que se ahogaba con la sangre.

 

Cuando el policía vio a Amaya notó, a simple vista, que tenía un golpe en la cabeza y sangraba por la boca.

 

A los pocos minutos arribó una ambulancia del Sempro, a cargo de la médica Marcela Valentini. Antes de que fuera trasladado al Hospital "Juan Domingo Perón", con la ayuda del documento que hallaron en su pantalón, lo identificaron como Amaya, de 22 años y con domicilio en el barrio 640 Viviendas de Villa Mercedes.

 

Según pudo establecer la Policía, el muchacho "había estado en una reunión familiar, donde había ingerido presuntamente bebidas alcohólicas", refirió otro informante.

 

El hecho de que haya estado alcoholizado dificultó después la tarea de los profesionales al momento de internarlo en terapia intensiva, indicó la misma fuente. Los investigadores también calculan que el joven no usaba el casco protector cuando cayó, porque cuando lo auxiliaron lo tenía en uno de los brazos.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo