20°SAN LUIS - Viernes 23 de Febrero de 2024

20°SAN LUIS - Viernes 23 de Febrero de 2024

EN VIVO

A un año del traspié

"Le pedimos a la gente que confíe. Nadie esperaba arrancar de esta manera, pero que confíe que este grupo no los va a dejar tirados".

 

Pasó exactamente un año. El contexto ya es mega conocido pero siempre hay alguien viviendo en otro universo.

 

Lionel Andrés Messi Cuccittini estaba triste por la derrota 2 a 1 contra Arabia Saudita en el debut mundialista de Qatar 2022. Esa derrota no solo significó empezar el torneo con el pie izquierdo y una incertidumbre, sino también dio fin al invicto de 36 partidos sin derrota, la marca más extensa de la albiceleste en toda su historia.

 

Ese partido fue el quiebre, ahí resurgió la pasión argentina. De los jugadores dentro de la cancha que se morfaron todo lo que se le cruzó y de los muchachos, los que estaban en las tribunas, que empezaron a tejer los acordes e ideas de lo que sería el "Muchachos".

 

Un hombro de el "Toro" Martínez truncó lo que sería el triunfo argentino. Pero lo cierto es que los árabes consiguieron así la primera victoria mundialista de su historia.

 

¿Y qué importa haber perdido los tres puntos? Eso permitió que afloraran los sentimientos, el fortalecimiento del grupo y una pasión que trascendió barreras y llevó a la FIFA reconocer a la mejor hinchada de la galaxia. Porque hasta en eso se quedaron corto.

 

Ayer Arabia, hoy Brasil. La "Scaloneta" venció por primera vez a Brasil en el "Maracaná" en un encuentro por Eliminatorias.

 

Lo de estos muchachos es eterno, es la gloria.

 

Que se pierda contra Arabia setenta veces más si este es el final.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo