33°SAN LUIS - Lunes 26 de Febrero de 2024

33°SAN LUIS - Lunes 26 de Febrero de 2024

EN VIVO

Detectaron un principio de incendio en Potrero de los Funes

Personal de Bomberos Voluntarios y de la  Policía se trasladan hacia la zona del río Los Molles, donde estaría el foco ígneo en las sierras.

Por redacción
| 21 de noviembre de 2023
La columna de humo se levanta entre las sierras. Foto: gentileza

En horas del mediodía, vecinos de Potrero de los Funes  alertaron al cuartel de los Bomberos Voluntarios de la localidad, que entre las sierras se volvía a divisar una columna de humo, no muy intensa, pero sí constante.  Ante esta situación, personal de la agrupación junto a Bomberos de la Policía se trasladan hacia la zona afectada que se encuentra en cercanía del río Los Molles.

 

Juan Pablo Dubois, jefe de los Bomberos  voluntarios de Potrero, indicó que dos dotaciones de efectivos y brigadistas se dirigen hacia la zona señalada, pero que tienen como 40 minutos de caminata para llegar hasta el lugar del fuego.

 

“No sabemos si es un reinicio del incendio de la semana pasada  o es isla —área sin quemar, encerrada dentro del perímetro de un incendio—.  Puede ser que se haya activado una de las zonas del incendio  pasado”, explicó.

 

Dubois dijo que el foco ígneo se encuentra en un perímetro de la sierra entre Potrero de los Funes y Estancia Grande.

 

Foto: gentileza Bomberos Voluntarios Potrero de los Funes. 

 

 

“Estaremos controlando la situación de cómo avanza este frente de fuego, si las dotaciones que están llegando al lugar lo pueden contener y sofocar. El intendente, Damián Gómez ya está informado y ha puesto recursos de la Municipalidad ante cualquier eventualidad”.     

 

 NTV

 

 

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo