33°SAN LUIS - Lunes 26 de Febrero de 2024

33°SAN LUIS - Lunes 26 de Febrero de 2024

EN VIVO

Aún permanecen activos los incendios en Potrero de los Funes y Los Molles

El fuego en las Sierras Centrales está más controlado aunque todavía persiste actividad en la zona de La Salagria. En Los Comechingones está más difícil por la inclinación de las sierras.

Por redacción
| 18 de noviembre de 2023
En Potrero de los Funes se trabaja en dos focos que estarían controlados. Fotos: Gentileza Pablo Guiñazú.

Al mediodía de este sábado brigadistas y bomberos continuaban trabajando para controlar los dos focos de incendio que se desataron en las Sierras Centrales en Potrero de los Funes y en el cordón de Los Comechingones, a la altura de Los Molles, en el departamento Junín.

 

El jefe de Bomberos de la Policía de la provincia, Rafael Godoy, informó que “la situación en Potrero de los Funes está más controlada y se está trabajando en pequeños reinicios en la zona del Salto de la Moneda, aunque en general la actividad está controlada”.

 

En cambio señaló que “en la zona aledaña a La Salagria se está trabajando para apagar un frente activo que por el momento se está teniendo éxito. Hasta hace un rato se trabajó con el helicóptero por lo que la situación está mucho mejor”.

 

Godoy resaltó que este foco “es más chico comparado con el que tuvimos este viernes, pero se sigue trabajando para apagarlo, si es posible, hoy mismo. Y por la tarde la gente se va a quedar ahí cuidando para evitar que se produzca algún reinicio del fuego”.

 

 

El jefe de Bomberos detalló que en la zona de La Salagria, entre voluntarios y brigadistas, hay unas 50 personas trabajando que pertenecen a cuarteles de bomberos voluntarios, de la Policía, de San Luis Solidario y del Plan Nacional de Manejo del Fuego. Mientras que en Salto de la Moneda trabajan otros 20.

 

Distinto es el panorama en Los Molles, donde Godoy contó que “se está trabajando en dos flancos: norte y sur, en una zona de muy difícil acceso porque se debe escalar en la sierra ya que la inclinación que tiene esa zona lo hace muy complicado”. En estos momentos trabajan unas 40 personas de los cuarteles de Bomberos de las localidades del departamento Junín y colabora con ellos el avión hidrante del Plan Nacional de Manejo del Fuego.

 

También indicó que no hay personas afectadas por el fuego, que el personal que trabaja en ambos incendios está bien de salud y que no hubo evacuados en ninguno de los dos focos que aún persisten.

 

MGE         

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo