13°SAN LUIS - Miércoles 08 de Mayo de 2024

13°SAN LUIS - Miércoles 08 de Mayo de 2024

EN VIVO

Investigan un presunto abuso a una mujer con retraso madurativo

Hay un hombre detenido como el presunto autor. La víctima denunció haber sido violentada sexualmente en su propia casa por un amigo de su marido.

Por redacción
| 26 de octubre de 2023
Comisaría 4ª. Soria ocupa una celda en esa seccional y mañana sería conducido ante un juez a los Tribunales. Foto: Gabriel Lucero.

Un llamado que ingresó al 911 el miércoles cerca de las 19 alertó sobre un posible abuso sexual en una vivienda ubicada en la zona oeste de la ciudad, precisamente en la esquina de Rawson y Chubut. Cuando efectivos de la Comisaría 4ª, con jurisdicción en la zona, llegaron al lugar  y pudieron entrevistarse con una mujer de 26 años que aseguró haber sido ultrajada por un hombre que estaba en la misma casa y que terminó detenido. Según pudo saber El Diario de la República, la mujer padecería un retraso madurativo acreditado por un Certificado Único de Discapacidad (CUD).

 

El detenido tiene 49 años y su apellido es Soria. La Policía lo demoró como sospechoso del hecho denunciado y permanece en la seccional a pedido de la fiscal de Instrucción 4, María del Valle Durán, quien lo investiga por “Abuso sexual con acceso carnal”. Este viernes, confió una fuente, sería trasladado al Poder Judicial para que participe de la correspondiente audiencia de formulación de cargos.

 

Según la información a la que accedió El Diario, el llamado daba cuenta de una situación de abuso por parte de un amigo de la pareja de la mujer, que sería la persona demorada. La joven estaba con su marido y un grupo de hombres amigos de él, en su casa. Los motivos del encuentro no fueron dados a conocer, pero sí se pudo saber que estaban consumiendo bebidas alcohólicas.

 

 

La Policía secuestró vasos y restos de bebida para saber si la mujer fue intoxicada con algo.

 

La víctima les relató a los policías con los que se entrevistó que tras pasar unas horas compartiendo con el grupo decidió acostarse en la habitación matrimonial y que momentos después su pareja se acostó junto a ella.

 

En un momento ella se levantó y vio que, en el comedor, Soria continuaba bebiendo. El hombre la invitó a que se le sume para compartir un trago más. Según la denuncia, en ese último trago el hombre le habría puesto alguna “pastilla o droga” que hizo que se desvanezca.

 

Cuando recobró la conciencia notó que estaba en una habitación en el fondo de su propio hogar y que había sido violentada sexualmente, por lo que llamó al 911.

 

La joven, cuya identidad no trascendió, padece un retraso madurativo, mencionó una fuente policial. Dentro de las actuaciones que llevaron adelante efectivos de la Seccional 4ª y de la Policía Criminalística, se incautaron de un CUD que acredita la condición de la mujer; también los vasos y botellas abiertas que estaban en la casa.

 

“Policía Científica y efectivos de la Comisaría 4ª coordinaron el operativo. De la casa se secuestraron los vasos y botellas para hacerles las pruebas necesarias y determinar si en ellos o en los restos de bebida hay algún indicio de alguna droga que se haya usado para dormir a la mujer”, mencionó el comisario Eduardo Pencín, jefe de la dependencia.

 

Durán ordenó que al detenido se lo demore por 24 horas y que las actuaciones le sean remitidas a su despacho. Al cierre de esta edición, la fiscal trabajaba con el expediente para determinar los cargos que le formulará a Soria.

 

 Redacción / NTV

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo