28°SAN LUIS - Lunes 26 de Febrero de 2024

28°SAN LUIS - Lunes 26 de Febrero de 2024

EN VIVO

El viento avivó el incendio entre Donovan y Juan W. Gez

Bomberos y brigadistas se preparan para combatir las llamas durante toda la noche y la madrugada de este miércoles.

Por redacción
| 10 de octubre de 2023
El fuego está una zona serrana que es de difícil acceso para los bomberos y brigadistas. Fotos: Héctor Portela.

El ingreso de un frente de viento del sector sureste a la provincia provocó que el incendio que comenzó este martes al mediodía se incrementara. Bomberos y brigadistas trabajan en una zona ubicada entre Donovan y Juan W. Gez, tratando de controlarlo y evitar que las llamas sigan avanzando en dirección de la capital puntana.

 

El jefe de San Luis Solidario (SLS), Martín Oros, comentó que todo el personal afectado se prepara para combatir el fuego durante toda la noche y la madrugada de este miércoles, para frenar su avance.

 

El foco ígneo se encuentra a unos 30 kilómetros de la ciudad de San Luis y durante toda la tarde el humo cubrió a la capital puntana. 

 

“El desmejoramiento de las condiciones climáticas y las intensas ráfagas de viento provocaron que el incendio creciera”, dijo Oros y agregó que el fuego se encuentra en una zona serrana que es de difícil acceso para los bomberos y brigadistas.

 

Ante esta situación, Oros señaló que se preparan para seguir trabajando en la zona para lograr controlarlo.

 

Rafael Godoy, jefe de los Bomberos de la Policía, detalló en el programa Informados (Canal 13-San Luis TV) que las llamas iniciaron en Gez y luego se extendieron hasta Donovan. Pasadas las 21:30 informó que no había evacuados por el incendio y enumeró a quienes están batallando contra el fuego además de la policía y SLS: Bomberos Voluntarios de San Luis, Potrero de los Funes, El Volcán, Defensa Civil de San Luis y Seguridad Vial.

 

 

NTV-AC

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo