11°SAN LUIS - Martes 28 de Mayo de 2024

11°SAN LUIS - Martes 28 de Mayo de 2024

EN VIVO

Todos Unidos postergó su estrategia electoral

En una asamblea partidaria llamaron a un cuarto intermedio para definir cómo competirán en junio. Presentaron a quienes serán sus aliados, el MID y San Luis Somos Todos.

Por redacción
| 31 de enero de 2023
Congreso. El partido apuntaló a Adolfo como candidato a la gobernación. Foto: Nicolás Varvara.

Todos Unidos, el partido que lidera Adolfo Rodríguez Saá, definirá en dos semanas, como fecha límite, su estrategia de cara a las elecciones. Y es que este martes en la asamblea que convocaron en la Fundación Fisal, en la capital, llamaron a un cuarto intermedio hasta el 15 de febrero, para definir cómo competirán en las próximas elecciones provinciales del 11 de junio.

 

El exgobernador y actual senador nacional lideró el encuentro partidario, en el que también oficializó a sus aliados: el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), de los exlegisladores Augusto y Karim Alume; San Luis Somos Todos, del exintendente capitalino Enrique Ponce y el Partido de Acción Renovadora, del exdiputado provincial Pablo Zamora.

 

"Voy por la unidad", repitió Rodríguez Saá, ante la consulta de los periodistas al concluir la asamblea. Sin ampliar ante la prensa, el político apuntó a que su partido sea incluido dentro del armado del Partido Justicialista, al que ya no pertenece desde 2019. Las críticas apuntaron a la presentación de Jorge "Gato" Fernández como candidato a la gobernación. Todos los oradores remarcaron su apoyo como candidato al Ejecutivo a Adolfo.

 

Sin embargo, los dirigentes en ningún momento explicitaron su intención de ir por un lema propio para las elecciones. El encuentro fue para hacer públicas las intenciones de que el partido y sus aliados formen parte del armado peronista y que Adolfo sea el candidato al máximo cargo.

 

"El 11 de marzo se definen los lemas, el 21 los sublemas y el 2 de abril se definen los candidatos. Nosotros tenemos una misión importante. De acá al 11 de marzo debemos trabajar incansablemente para que Adolfo sea el candidato de 2023 por el PJ", enumeró Mario Raúl Merlo, diputado provincial y exintendente de Villa Mercedes.

 

"Somos la mejor expresión del justicialismo en San Luis", remarcó Adolfo, quien hizo un recuento pormenorizado de su gestión como jefe del Ejecutivo provincial ante la centena de asistentes en el auditorio de Fisal. En una tarde noche calurosa, la asamblea se extendió por tres horas.

 

"Vamos a dar la batalla, en la forma más contundente", remarcó el dirigente, quien llamó a su espacio a mujeres, gremialistas, la Iglesia Católica y otros grupos de la sociedad civil. Quizás la única definición de la noche fue que ungió como candidato a intendente de la capital a Enrique Ponce, de San Luis Somos Todos, quien ya ocupó el cargo de 2011 a 2019.

 

Daniel Orlando, otro exintendente presente en la reunión, fue el encargado de leer el documento de la asamblea y, poco después, Delfor Sergnese presentó la moción de retomar la asamblea al 15 de febrero. Por la propuesta de uno de los congresales presentes, modificaron la moción para que el cuarto intermedio se reanude cuando la mesa directiva lo decida, por lo que la definición de qué hará Todos Unidos, podría llegar antes.

 

Redacción/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo