SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

Keisy Perafán perdió en segunda ronda en Portugal

La puntana derrotó en su primera lucha a Kunul Aliyeva, de Azerbaiyán, y perdió ante Abiba Abuzhakynova, de Kazajistán.

Por redacción
| 27 de enero de 2023
Gran Premio de Portugal 2023, primera ronda. Keisy Perafan (judogi blanco) vs. Kunul Aliyeva, -48 kg. Foto: Federación Internacional de Judo.

La judoca puntana Keisy Perafán, doble medallista panamericana, perdió en la segunda ronda del Grand Prix de Almada, Portugal, en la categoría -48 kg, en su primera actuación del año.

 

Perafán, de 26 años y quien obtuvo el quinto puesto en el Panamericano de Perú, de abril 2022, derrotó en su primera lucha a Kunul Aliyeva, de Azerbaiyán.

 

Luego, la argentina, ganadora de la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Guadalajara, México, 2020, y la de plata en el de San José, Costa Rica, en 2018, fue derrotada por Abiba Abuzhakynova, de Kazajistán, bronce en el Mundial 2022 y quien ganó la medalla de oro.

 

En el certamen compiten 301 deportistas (179 hombres y 122 mujeres) de 41 países de los cinco continentes.

 

Además, la bonaerense Sofía Fiora, de 27 años y representante del club Cava, perdió en -52 con la italiana Martina Castagnola y el sanjuanino Karim Adarvez, de 26 años (Boca Juniors), en -66 kg derrotó al filipino Shugen Nakano y luego perdió con el coreano Baul An.

 

 

 Télam / NTV

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo