SAN LUIS - Viernes 24 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Viernes 24 de Mayo de 2024

EN VIVO

Un fuerte temporal afectó a Villa Mercedes

La intensa tormenta sorprendió a los villamercedinos en distintos puntos de la ciudad esta noche. Quedó suspendido el Festival de la Calle Angosta.

Por redacción
| 26 de enero de 2023
Los árboles quedaron prácticamente desnudos de su follaje, por la intensidad de la piedra. Mirá la galería de imágenes. Fotos: El Diario.

Minutos antes de las 23, Villa Mercedes se vio afectada por un fuerte temporal de lluvia y granizo que sorprendió a todos los vecinos, en especial a los que estaban en la 34ª Fiesta Nacional de la Calle Angosta, festival que tuvo que ser suspendido inmediatamente en su primera noche.

 

La caída intensa de agua y granizo provocó que algunos espectadores sufrieran golpes, hubo personas que se desvanecieron en el predio de la Calle Angosta y fueron atendidas por personal de bomberos voluntarios de El Fortín y Defensa Civil.   

 

Rocío Ojeda, corresponsal de El Diario en el festival, contó que un 80% de los autos estacionados en la zona sufrieron graves daños por el impacto de las piedras que provocaron la rotura de los vidrios y abolladuras en la carrocería. Este mismo panorama se vivió en distintos puntos de la ciudad.

 

Las personas que no estaban bajo el resguardo del techo del escenario también se vieron afectadas por el impacto del granizo que les provocó cortes en distintas partes de cuerpo. Ojeda dijo que las piedras no eran lisas, sino que algunas tenían “como pinchos”.

 

Según se informó desde bomberos, muchas de las personas resultaron heridas fueron trasladadas a distintos centros de salud, en especial el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”, por cortes en la zona de la cabeza.

 

El temporal provocó el corte de luz en varias zonas de la ciudad, calles anegadas y la caída de árboles.

 

El personal de Defensa Civil junto con bomberos voluntarios trabajó para asistir a los vecinos.

 

Por ahora, se informó que la lluvia paró, pero el frente de tormenta continúa.

 

Desde la Municipalidad se indicó que a raíz del temporal, Control Urbano, Defensa Civil y equipo de Tránsito recorren la ciudad para evaluar los daños.

 

Además, Servicios Públicos se ocupa de realizar tareas para despejar los desagües con los operativos de emergencia.

 

Por último recomendaron a la ciudadanía no salir de sus hogares y evitar circular por las calles hasta que pase el temporal.

 

NTV

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo