24°SAN LUIS - Lunes 06 de Febrero de 2023

24°SAN LUIS - Lunes 06 de Febrero de 2023

EN VIVO

Imputaron por femicidio al acusado de ahorcar y maniatar a su exesposa en Mendoza

Juan Manuel Tarres le confesó el asesinato a su tía. El sospechoso fue trasladado a la Penitenciaria provincial donde quedará alojado.

Por redacción
| 24 de enero de 2023
Foto: Mendoza Post.

El acusado de haber asesinado a su exesposa, quien fue encontrada ahorcada y maniatada en su casa de la localidad mendocina de Las Heras, fue imputado este martes por el femicidio y seguirá detenido, informaron fuentes judiciales.

 

Se trata de Juan Manuel Tarres (47), quien luego del hecho se fue a la casa de su tía, le confesó lo ocurrido, tomó pastillas y se acostó a dormir.

 

Fuentes judiciales informaron que en la audiencia de hoy el fiscal de la causa, Gustavo Pirrello, le imputó el "femicidio en concurso ideal con homicidio agravado por el vínculo" de Jésica Olguín (33).

 

Tras la acusación de la fiscalía, el sospechoso fue trasladado a la Penitenciaria provincial donde quedará alojado.

 

Olguín, quien era oriunda de la ciudad bonaerense de Mar del Plata, fue hallada el lunes a la madrugada ahorcada y maniatada en una vivienda de Las Heras.

 

Por su parte, Tarres fue detenido poco después en la casa de una tía, a la que previamente le confesó el crimen.

 

De acuerdo a las fuentes, el hombre tomó pastillas y luego se acostó a dormir en esa vivienda.

 

Según los voceros, Olguín, quien se convirtió en la primera mujer asesinada en contexto de violencia de género de 2023 en Mendoza, había denunciado en 2021 a su exesposo -y padre de sus dos hijos- por "lesiones leves y amenazas".

 

Incluso, el sospechoso estuvo prófugo un tiempo por no comparecer al ser citado por la Justicia en esa causa.

 

 Télam / NTV

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...