26°SAN LUIS - Martes 06 de Diciembre de 2022

26°SAN LUIS - Martes 06 de Diciembre de 2022

EN VIVO

Robó una billetera, hizo transferencias bancarias y ahora es investigado

Las transacciones del monto sustraído rondan los ciento treinta mil pesos. Ocurrió el pasado 7 de septiembre en calle 9 de Julio antes de Constitución.

Por redacción
| 25 de septiembre de 2022
Foto: Policía de San Luis.

Los movimientos bancarios le jugaron una mala pasada a un hombre sospechado de robar una billetera de un vehículo, que presumen habría sido hurtada tras operar con un inhibidor de señal. Las transacciones del monto sustraído rondan los ciento treinta mil pesos. 

 

Los agentes de la Brigada DG9 de la Policía provincial, especializados en cibercrimen, tomaron intervención en el caso luego de que el damnificado dejara a disposición las trasferencias bancarias y las distintas compras que habían efectuado en locales de la ciudad capital los delincuentes. La billetera había sido robada de su vehículo el pasado 7 de septiembre en calle 9 de Julio antes de Constitución.

 

 

 

El seguimiento de las cámaras del Sistema Inteligente de Seguridad Provincial (Sispro) dio cuenta que el sospechado se movilizaba en un Renault Sandero gris al momento del robo, que incluso tiene un pedido de captura emitido desde la provincia de Mendoza.

 

Este seguimiento fílmico fue entrelazado con otros que se dieron con base en los movimientos bancarios de los locales donde se realizaron las compras en distintos comercios céntricos y de la periferia.

 

Ante las abundantes pruebas, los investigadores realizaron dos allanamientos y se efectuaron en el barrio Las Américas y Jardín San Luis de la capital puntana. Estos fueron avalados por el Juzgado de Garantías 4, a cargo del magistrado Marcelo Bustamante Marone, tras la petición de la fiscalía de abordaje que instruye Ricardo Barbeito.

 

Durante los procedimientos, los efectivos pudieron secuestrar el Renault, un par de zapatillas, una chomba y un pantalón de jean, con las mismas similitudes que llevaba quien sustrajo la billetera del rodado, según las filmaciones; una billetera y un celular que se encuentra a disposición del Departamento de Delitos Complejos del Poder Celular para ser peritado.

 

A pesar de todos estos elementos de interés para la causa, la fiscalía de abordaje determinó solo identificar al sospechado y advertirle que seguirá siendo investigado, sujeto a lo que pueda surgir del análisis de su celular.

 

Comentá vos tambien...