24°SAN LUIS - Martes 06 de Diciembre de 2022

24°SAN LUIS - Martes 06 de Diciembre de 2022

EN VIVO

Abusó a un hombre con síndrome de Down y fue condenado a 14 años

Determinaron que los ultrajes se extendieron al menos tres años. A Sánchez le restarán once años de condena, ya que está detenido desde 2019.

Por redacción
| 24 de septiembre de 2022
Atento. Sánchez, mientras escuchó la condena, detrás de sus abogados. Foto: Poder Judicial San Luis.

Carlos Sánchez (59) fue encontrado culpable y condenado a 14 años de prisión por haber abusado sexualmente de un hombre con síndrome de Down desde 2016 hasta abril de 2019, cuando la madre de la víctima lo denunció.

 

La fiscal de juicio Virginia Palacios indicó que según la averiguación de los hechos, el 27 de abril de 2019, el acusado acordó un encuentro con la víctima, lo pasó a buscar y lo llevó a una zona rural donde le realizó tocamientos, besos y lo obligó a practicarle sexo oral.

 

“Para este Ministerio Público Fiscal, este hecho es la punta del ovillo de la investigación, ya que se pudo establecer que los abusos se gestaron desde 2016”, dijo Palacios.

 

La funcionaria judicial develó que estos hechos fueron ventilados por la misma víctima, quien tiene 42 años actualmente, y confió lo ocurrido a un amigo donde señaló al acusado.

 

La víctima indicó que se trataba de Sánchez, quien trabajaba como personal de maestranza del instituto al que concurría, por lo que tenían un vínculo de hace algunos años.

 

MAM.

 

Comentá vos tambien...