20°SAN LUIS - Martes 04 de Octubre de 2022

20°SAN LUIS - Martes 04 de Octubre de 2022

EN VIVO

Esclarecieron varios hechos delictivos en El Trapiche

Se trata de robos en cabañas y carpas donde se alojaban los estudiantes y lugareños. Hay cinco imputados.

Por redacción
| 22 de septiembre de 2022
Accionar. Postales de las detenciones de Arancibia y de Olguín, apresada tras un allanamiento en La Punta. Fotos: Policía de San Luis.

El gran movimiento que generó la festividad del Día del Estudiante en la localidad de El Trapiche fue aprovechado por varios delincuentes, que en su mayoría terminaron detenidos e imputados tras cometer robos en cabañas y carpas del pueblo; la otra parte de los apresados fueron entregados a sus padres, ya que son menores.

 

El primer accionar de la Policía fue el pasado sábado, cuando en el camping Schmid, situado en el kilómetro 40 de la ruta 9, les sustrajeron a dos estudiantes un bolso de ropa y dos mochilas de su carpa. Minutos posteriores al hecho, agentes que se encontraban en uno de los puestos de control a la altura de Virorco lograron reducir a un hombre y dos chicos que iban por un sendero poco transitado.

 

Como los efectivos tenían conocimiento del suceso anterior, pudieron vincularlos rápidamente a los sospechosos. Las pertenencias, luego de ser reconocidas por las propietarias, fueron devueltas.

 

En tanto, los acusados, uno de ellos identificado como Saúl Alberto Arancibia, de 27 años, vecino del barrio Eva Perón de la capital, quedó imputado en el hecho, mientras que los adolescentes que lo acompañaban fueron restituidos a sus padres.

 

De todos los hechos, solo uno de los damnificados decidió realizar una denuncia en la Policía.

El domingo, una residente del camping Club Náutico alertó a la Policía que había sido víctima de un robo en su inmueble donde le sustrajeron 710 dólares, una notebook, un reloj, un par de zapatillas y un anillo de oro.

 

La eficacia de los investigadores los llevó a realizar un allanamiento en la casa 13 de la manzana 56 del barrio Uocra, en la ciudad de La Punta, que llegó tras la orden del fiscal Ricardo Barbeito. Allí pudieron recuperar varios elementos y la principal sindicada del ilícito, Karina Beatriz Olguín, fue detenida y quedó formalmente imputada.

 

Ese mismo día, también en la misma localidad, la Policía detuvo a Florencia Funes, de 19 años. La joven iba con otro cómplice menor de edad y llevaban un taladro percutor y una máquina de soldar que habían sido robados minutos antes.

 

Las averiguaciones indicaron que rompieron el acceso principal e ingresaron al domicilio de calle León Guillet sin número. Una testigo fue clave en esa situación, porque alertó a los agentes que estaban a metros del lugar.

 

También el domingo, pero en calle Pringles 450, delincuentes hurtaron de una de las cabañas en esa calle una valija, cerca de cinco mil pesos y un parlante.

 

Fuentes oficiales señalaron que por el momento no hay detenidos, aunque “se aguardan importantes medidas en las próximas horas, ya que fueron solicitadas a la fiscalía interviniente”.

 

Por último, el martes, en el kilómetro 38 de la ruta 9, autores hasta ahora no identificados dañaron una puerta de vidrio en una farmacia. Su dueña afirmó que no sustrajeron nada y que solo se trató de la ruptura del ingreso principal.

 

Redacción

 

Comentá vos tambien...