25°SAN LUIS - Viernes 27 de Enero de 2023

25°SAN LUIS - Viernes 27 de Enero de 2023

EN VIVO

Declararon los custodios de Cristina y el detenido será indagado este sábado

Por el juzgado desfiló casi una veintena de personas, la mayoría de la guardia que tenía asignada la vicepresidenta y los militantes que detuvieron al agresor.  

Por redacción
| 02 de septiembre de 2022
Tribunales de Comodoro Py. Foto: internet.

Los custodios de Cristina Kirchner declararon este viernes en los tribunales de Comodoro Py frente a la jueza María Eugenia Capuchetti, mientras que se aguarda que este sábado el hombre que intentó disparar, Fernando André Sabag Montiel, sea indagado en su lugar de detención.

 

Fuentes judiciales informaron que en el juzgado desfiló casi una veintena de personas, la mayoría de la custodia que tenía asignada la vicepresidenta, tanto personal de civil como uniformados.

 

Por otro lado, lo hicieron los militantes que lograron detener al agresor inmediatamente cuando este tuvo el intento fallido de asesinar a la vicepresidenta.

 

 La jueza Capuchetti se encuentra acompañada por el fiscal Carlos Rívolo, aunque por este último firmó inicialmente su par Eduardo Taiano, y trabajan en las medidas de prueba de la causa.

 

 También desde el juzgado se logró extraer la información del teléfono celular del imputado, información que será analizada inmediatamente a fin de poder concluir si el joven actuó aisladamente o contó con apoyo de alguna otra persona en el ataque.

 

 Incluso, también desde el juzgado se recopiló una gran cantidad de información de las cámaras de seguridad en las adyacencias al domicilio de la vicepresidenta.

 

 Según las fuentes, el objetivo de analizar las cámaras es ver si el imputado llegó solo al lugar o bien de la forma en que lo hizo, hasta la agresión que tuvo lugar este viernes por la noche.

 

 Por otro lado, señalaron que Sabag Montiel tiene defensa oficial y la primera revisión médica indicó que está en condiciones de declarar.

 

 La causa está caratulada como "Tentativa homicidio calificado" y en la misma declaran ocho civiles y miembros de la Policía Federal, mientras que las fuentes informaron que culminó la pericia balística al arma del individuo, la cual determinó que estaba apta para disparo. 

 

 Durante la jornada, la jueza Capuchetti también concurrió al domicilio de Cristina Kirchner, en el barrio porteño de Recoleta, para tomarle declaración testimonial tras el ataque que sufrió.

 

 

 Allanamiento en la casa del agresor

 

Un total de 100 balas calibre 9 milímetros fueron secuestradas este viernes en la casa de Sabag Montiel. Según confirmaron fuentes policiales y judiciales, la vivienda en la que se encontraron las municiones y que Sabag Montiel alquila está ubicada en Uriburu al 700 en el partido bonaerense de San Martín.

 

 

 

Allí, además de las dos cajas marca Magtech con las 100 municiones, se secuestró una laptop; una Libreta de Enrolamiento a nombre de Jacobo Sabag; dos tarjetas SUBE; tres hojas con calcos de tatuajes, y un certificado de nacimiento brasilero a nombre de Viviana Beatriz Sabag.

 

Este fue el segundo allanamiento realizado en la causa, ya que este viernes a la madrugada, efectivos de la Policía Federal inspeccionaron otra vivienda en la Ciudad de Buenos Aires, que sería en la que vivía el acusado hace unos meses.

 

Durante ese operativo llevado a cabo en Terrada 2315, en el barrio porteño de Villa del Parque, la Policía no encontró nada más que "información escrita y grabada", según contaron los vecinos.

 

NA /NTV.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...