21°SAN LUIS - Martes 04 de Octubre de 2022

21°SAN LUIS - Martes 04 de Octubre de 2022

EN VIVO

¿Las vivencias negativas pueden transformarse en positivas?

En nuestro día a día atravesamos momentos negativos en los que sentimos dificultad para superarlos. Pero sucede que instancias como esas pueden nutrirnos y fortalecernos.

 

Y esto es una característica de la capacidad humana que permite a las personas enfrentarse y sobreponerse a diferentes dificultades, para no solo superar la adversidad, sino también ser transformadas por la experiencia vivida.

 

Con esa forma de encarar las cosas, el individuo tiene la posibilidad de volver luego a su estado natural. Obviamente no de la misma manera que antes, sino con marcas de lo que le tocó vivir y enfrentar, aunque con los nuevos recursos que generó y que le permitirán continuar con su vida diaria.

 

Al fin y al cabo, lo negativo es la posibilidad inherente a la capacidad humana de generar lo necesariamente positivo, más allá del sufrimiento y el dolor.

 

Con eso, se hará un ejercicio simple que nos ayudará con esto y con otras cosas de la vida. La tarea consiste en ir a un lugar de su casa en donde se sienta cómodo y concentrarse en los diferentes objetos que pueda ver, los sonidos que pueda oír, los aromas que perciba, los alimentos que pudiera saborear y las cosas que pueda tocar o agarrar.

 

Es muy importante para el éxito del ejercicio que todo esto sea agradable para quien lo realiza, ya que la idea es que se conecte al presente.

 

A continuación, hay que elegir tres de esos objetos que pueda oír, sentir y tocar y concentrarse en ellos desde el presente, en ese mismo momento e instante en el que están junto a usted, sin más pensamientos que esos.

 

En lo sucesivo, cada vez que sienta ansiedad o estrés, debería ir a ese mismo lugar de la casa donde se encuentran sus objetos elegidos, tomarlos entre sus manos, olerlos, escucharlos y hacer todos los ejercicios con los sentidos.

 

Esos le ayudarán a darse cuenta que está en el presente, y no en otro lugar ni en otro momento que no sea el aquí y ahora. Bríndese sin apuro todo el tiempo que necesite junto a sus objetos, cada vez que los necesite ver, oír, tocar y oler. Esto le conectará siempre con el momento presente.

 

Temas de nota:

Comentá vos tambien...

Más Noticias