30°SAN LUIS - Sabado 26 de Noviembre de 2022

30°SAN LUIS - Sabado 26 de Noviembre de 2022

EN VIVO

Suspendieron el juicio oral a Sebastián Villa

Lo determinó el juez tras una apelación de la defensa. El futbolista fue denunciado por violencia de género por su expareja.

Por redacción
| 16 de septiembre de 2022
La fecha del juicio al jugador de Boca estaba fijada entre el 19 y 21 de septiembre. Foto: NA.

El colombiano Sebastián Villa debía afrontar el juicio oral por la primera denuncia por violencia de género sobre una de sus exparejas, pero tras una apelación de la defensa el juez determinó suspender el debate.

 

El jugador de Boca, quien se encuentra en plena recuperación tras ser operado de la rotura de meniscos externos, debía presentarse ante el juez por la denuncia por lesiones agravadas por el vínculo, y por mediar violencia de género y amenazas coactivas contra su anterior pareja.

 

Se había fijado la fecha del juicio entre el 19 y 21 de septiembre, pero ante la presentación de apelación por parte de los abogados de Villa, se dio lugar al pedido y el juez decretó que la denunciante deberá someterse a una pericia psicológica, luego de haber denunciado al jugador en abril de 2020.

 

Cabe destacar que Daniela Cortés no se había presentado a la última pericia a finales de 2020, aunque la causa avanzó y se elevó a juicio oral. Tiempo después los abogados de Villa solicitaron que se le realice la pericia psicológica a la denunciante, y en ese momento, el juez lo rechazó.

 

El juez de Garantía de Lomas de Zamora, Javier Martín Maffucci Moore, suspendió el juicio y ordenó la pericia psicológica para Cortés, quien actualmente está en Medellín, Colombia.

 

La mujer deberá regresar a la Argentina para hacerla de manera presencial, pero aún sin fecha confirmada.

 

El futbolista también afronta otra causa en la Justicia por abuso sexual con acceso carnal, tras la denuncia de Rocío Tamara Doldán, su expareja, el 26 de junio de 2021, en el Country Venado II de la localidad bonaerense de Canning.

 

NA

 

Comentá vos tambien...