25°SAN LUIS - Martes 06 de Diciembre de 2022

25°SAN LUIS - Martes 06 de Diciembre de 2022

EN VIVO

Se reinició el incendio en Merlo y no hay energía eléctrica en la ciudad

El jefe de Bomberos de la Policía informó que el foco cerca de la ruta 5 se activó en la mañana de este viernes. Controlaron el fuego en Donovan.

Por redacción
| 15 de septiembre de 2022
Fotos: Gentileza Edesal.

El jefe de Bomberos de la Policía, Rafael Godoy, informó que el incendio que se desató en la tarde de este jueves en cercanías de la ruta provincial 5, que une Merlo con Santa Rosa del Conlara; "se reavivó cerca de las 9 de este viernes y sigue activo. Allí trabaja personal de Bomberos Voluntario de Merlo y se espera que empiecen a trabajar los aviones hidrantes para colaborar con la extinción y evitar que se propague hacia el barrio 272 Viviendas". 

 

La empresa de energía, Edesal, informó que "debido a incendios bajo líneas de media tensión entre Santa Rosa y Merlo, el servicio  eléctrico en la ciudad de Merlo está interrumpido. Bomberos ha cortado también el ingreso a la ciudad por precaución".

 

El fuego comenzó cerca de las 17 de este jueves en el predio del ex vertedero municipal que, por las fuertes ráfagas de viento y la extremas condiciones de sequía, se propagaron rápidamente hacia la ruta provincial 5, en inmediaciones del barrio 272 Viviendas.

 

Dos horas depués la situación era drámatica y sumaban seis las dotaciones del cuartel de Merlo, que con apoyo de bomberos de Los Molles, Carpintería, Santa Rosa, de la policía y un avión hidrante, combatían las llamas que avanzaban hacia la zona urbana.

 

La Asociación Bomberos Voluntarios de Merlo informó que aceptan donaciones de botella de agua (medio litro), naranjas, manzanas, agua saborizada (medio litro) y barras de cereales. Las mismas son recibidas en el cuartel merlino.

 

 

Donovan, controlado

 

Godoy también confirmó que policías, Bomberos Voluntarios, brigadistas y personal de Defensa Civil lograron controlar alrededor de las 4 de este viernes el incendio que se había generado cerca de Donovan.

 

“Durante la mañana personal de Bomberos de la Policía recorre la zona afectada para controlar y evitar un posible reinicio”, informó Godoy.

 

Durante la noche de este jueves detalló que el viento les dio un poco de alivio para el combate: “Un grupo trabajó para extinguir el incendio y mientras el otro hacía control del perímetro”. En Donovan trabajaron Bomberos Voluntarios de San Luis, El Volcán, Potrero de los Funes, San Luis Solidario, Defensa Civil y tres dotaciones de la Policía.

 

Juana Alzaga, a cargo de San Luis Solidario, contó: “Se resguardaron viviendas, no hubo domicilios perjudicados. Solo pastizal”.

 

MGE

 

 

Comentá vos tambien...