26°SAN LUIS - Domingo 27 de Noviembre de 2022

26°SAN LUIS - Domingo 27 de Noviembre de 2022

EN VIVO

Pasaron a disponibilidad a 23 efectivos por los disturbios en la plaza Pringles

El jefe de la Policía de San Luis, Darío Neira, dispuso la medida para "atribuir y/o deslindar responsabilidades por la conducta desempeñada" el domingo, durante una competencia de rap.

Por redacción
| 02 de agosto de 2022
El pase a disponibilidad fue para 6 oficiales y 17 suboficiales de la Policía de San Luis. Foto: captura de video.

El jefe de Policía de la Provincia de San Luis, comisario general José Darío Neira, a través de la Dirección General de Asuntos Internos, dispuso iniciar actuaciones administrativas y el pase a disponibilidad de 23 efectivos por los disturbios ocurridos el domingo en la plaza Pringles, mientras se desarrollaba una competencia de rap. Ese día, mientras un grupo de jóvenes participaba del encuentro artístico, personal de la fuerza de seguridad irrumpió, desatándose un disturbio que resultó con agresiones y nueve jóvenes detenidos.

 

Por esos hechos, la máxima autoridad policial apartó de su cargo a 6 oficiales y 17 suboficiales, quienes prestan servicio en la Unidad Regional de Orden Público Uno y la Dirección General de Operaciones.

 

Según un comunicado oficial firmado por Neira, "la medida fue adoptada a los efectos de atribuir y/o deslindar responsabilidades por la conducta desempeñada durante la intervención desarrollada el pasado domingo por la tarde en plaza Pringles de la ciudad de San Luis".

 

Policía de San Luis/ALG

 

Comentá vos tambien...