18°SAN LUIS - Miércoles 05 de Octubre de 2022

18°SAN LUIS - Miércoles 05 de Octubre de 2022

EN VIVO

Comenzó la instalación de 650 cámaras y radares en rutas y caminos provinciales

El equipamiento de alta tecnología además incluye cinemómetros, detectores de luces reglamentarias y lectores de patente.

Por redacción
| 17 de agosto de 2022
Las nuevas cámaras pasarán a formar parte del sistema de vigilancia de la Provincia. Foto: ASNL.

El Programa Rutas Inteligentes comenzó con la instalación de 650 cámaras y radares en rutas y caminos provinciales. La inversión que realizó el gobierno provincial busca reforzar la política de seguridad en el territorio puntano, enfocado principalmente en la prevención del delito y la contención de personas en riesgo.

 

Los equipos de alta tecnología incluyen cámaras de alta definición, cinemómetros, detectores de luces reglamentarias y lectores de patente.

 

Desde el Ministerio de Seguridad se informó que con la instalación de los equipos se completarán los anillos de seguridad que cubrirán el territorio provincial. Los mismos serán instalados en áreas urbanas, pero también en los 14 ingresos principales por rutas nacionales y provinciales, pero también serán instalados en unas 140 entradas secundarias por caminos rurales.

 

 

 

Luciano Anastasi, titular de la cartera de Seguridad, indicó: “Como son equipos de alta resolución que también se sumarán al control de delitos rurales, podremos lograr el cierre de la provincia en términos de tecnología y detectar cualquier vehículo que pasa por la provincia o transita por sus localidades”.

 

Las 650 nuevas cámaras se incorporarán al Sistema Inteligente de Seguridad Provincial (Sispro) y se sumarán a las 577 ya distribuidas en las principales ciudades, que son operadas desde cuatro centros, dos en San Luis ubicados en Terrazas del Portezuelo y en la planta baja del edificio de Turismo; en el Complejo Molino Fénix de Villa Mercedes y en la nueva Terminal de Ómnibus de la Villa de Merlo.

 

El ministro señaló que el contrato de adjudicación de las cámaras se firmó el 23 de junio con plazo de 150 días para la instalación de la mayoría de los equipos y adelantó que antes de que termine el primer semestre del año próximo los equipos estarán funcionando para el beneficio de todos los puntanos.

 

 NTV / ANSL

 

Comentá vos tambien...