23°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

23°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

EN VIVO

Dos motociclistas terminaron en el hospital tras protagonizar choques

Uno ocurrió en el cruce de ruta 19 y ruta 3; el otro Riobamba al 900, entre Héroes de Malvinas y pasaje Callao.

Por redacción
| 15 de agosto de 2022
Riobamba. La moto de Funes quedó secuestrada por falta de seguro. Foto: Policía de San Luis

En la madrugada de este domingo, dos choques ocurridos en distintos puntos de la capital dejaron a dos jóvenes internados en el hospital. Afortunadamente ninguno sufrió heridas graves y están fuera de peligro; uno manejaba alcoholizado.

 

Desde el área de Accidentología Vial informaron que el primer hecho ocurrió cerca de la 1:50 en el cruce de ruta 19 y ruta 3, frente a la estación de servicio Axion. Rodrigo Durán, de 18 años, manejaba una moto Zanella ZB 110 por ruta 3 al sur, llevando en la parte trasera a un amigo, David Moreno, de su misma edad.

 

Cuando llegaron al cruce no pudieron evitar chocar contra el Volkswagen Bora que conducía Rubén Ojeda, quien iba por la misma ruta, pero en sentido contrario. A esa hora los semáforos no funcionaban y puede inferirse que quizá alguno quiso tomar ruta 19.

 

Moreno resultó con bastantes goles y debió ser trasladado al Hospital Central "Ramón Carrillo" en una ambulancia del Sempro, aunque recibió el alta médica horas después.

 

Como la documentación de ambos vehículos estaba en regla, las partes siguieron viaje y acordaron hacer la presentación en la Policía para arreglar los daños con sus seguros.

 

Más tarde, a las 7:10, en Riobamba al 900, entre Héroes de Malvinas y pasaje Callao, un joven de 28 años chocó desde atrás a un auto que presuntamente frenó por un desperfecto mecánico.

 

El herido fue Franco Funes, quien manejaba una Zanella RX 150 con 1.92 gramo de alcohol por litro de sangre, casi cuatro veces más que el permitido para conducir. Seguramente eso influyó en que no pudiera reaccionar a tiempo cuando el Renault Clio que conducía Facundo Marín frenó de repente. Al chofer del auto el alcotest también le dio positivo: 0.60 gramo de alcohol en sangre.

 

El motociclista fue trasladado por prevención al Hospital del Sur.

 

Y esos no fueron los únicos hechos de su tipo el fin de semana. El sábado a la madrugada, en Quines, una motociclista de 27 años, en estado de ebriedad, chocó contra un Volkswagen Gol Trend estacionado sobre avenida Córdoba. Fue cerca de las 5 de la mañana.

 

Como en los casos anteriores, la víctima está fuera de peligro.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo