21°SAN LUIS - Martes 04 de Octubre de 2022

21°SAN LUIS - Martes 04 de Octubre de 2022

EN VIVO

La obra que fue una enorme estafa a los niños

Pileta climatizada en escuela de Concarán

Por redacción
| 14 de agosto de 2022

El tiempo es un juez implacable. El escrutinio de la gestión de Claudio Poggi en la provincia, a pesar de su afán de autoerigirse como un paladín de la buena gestión, deja múltiples evidencias no solo de mala administración, sino de obras anunciadas e inclusive inauguradas que nunca se llevaron a cabo.
Un caso fue la Avenida de Circunvalación. En octubre de 2013 el cordobés organizó un acto en las afueras de la ciudad de San Luis para decir que se realizaba el llamado a licitación. Sin embargo, el proyecto nunca se realizó. Otro episodio paradigmático es la falsa inauguración de la pileta climatizada de la escuela “Gobernador Elías Adre” de Concarán, en la que prometió un sistema de climatización que jamás funcionó.

 


Por insólito que parezca por  el alto nivel de desvergüenza política, a finales de junio de 2015 la administración encabezada por Poggi había convocado a propios y extraños a la inauguración de la pileta climatizada del establecimiento, una obra que representaba un premio por el excelente desempeño de los estudiantes del establecimiento educativo en los Intercolegiales.

 

“Esta escuela de Concarán ha sido la ganadora de las tres ediciones de los Juegos y esto no es casualidad, se debe al trabajo de la comunidad educativa y al acompañamiento de los padres. No es un regalo, ustedes se lo ganaron”, dijo Poggi en el acto y agregó: “Me parece bueno comenzar con un plan administrativo de esta pileta y mantenerla”. 

 

Sin embargo, la pileta semiolímpica climatizada nunca pudo ser mantenida, sencillamente porque la infraestructura era inexistente. No le habían instalado el sistema de gas, no contaba con ventilación especial y además exhibía severas filtraciones. La construcción de la pileta demandó más de 13 millones de pesos de esa época y la empresa encargada de la obra terminó en bancarrota. 
“Era una pileta climatizada sin climatizar. Esa fue la estafa que sufrieron los chicos. Ni siquiera pudo ser disfrutada como una pileta común”, disparó Facundo Domínguez, intendente de Concarán en una entrevista en Lafinur FM Radio.
El gobierno provincial actual se hizo cargo del proyecto y ejecuta una obra de refacción que marcha a buen ritmo y exhibe un 60 por ciento de avance.

 

Temas de nota:

Comentá vos tambien...