SAN LUIS - Lunes 15 de Agosto de 2022

SAN LUIS - Lunes 15 de Agosto de 2022

EN VIVO

Trabajan en la gestión de envases fitosanitarios

Darán capacitaciones sobre el manejo y realizarán campañas de recepción en Tilisarao y Villa Mercedes.

Por redacción
| 01 de agosto de 2022
Reunión. Buscan preservar el medio ambiente y reciclar los recipientes. Foto: ANSL.

Para impulsar el correcto tratamiento de los envases fitosanitarios, realizarán capacitaciones y jornadas de recepción itinerante de recipientes vacíos en diferentes puntos de la provincia. Durante la semana se reunieron el ministro de Producción, Juan Lavandeira; la coordinadora de la Secretaría de Ambiente, Soledad Sallenave, y los representantes de la asociación civil CampoLimpio, Luis María Herrera y Ricardo Weiss, para trazar las actividades que desarrollarán. Aseguran que comenzarán por Tilisarao y Villa Mercedes.

 

“Esta acción trae consigo beneficios ambientales para el cuidado de nuestros suelos. En San Luis, el sector agrícola está concentrado en los departamentos Pedernera y Junín, y en la zona norte de la provincia. Esta acción es importante para que los productores puedan brindar un correcto manejo de los envases y, de esta manera, cuiden sus campos”, explicó Facundo Díaz, jefe del Subprograma de Producción Agrícola, Cultivos Intensivos y Pasturas.

 

Por su parte, Sallenave indicó que “la propuesta de esta articulación público-privada es trabajar junto al Ministerio de Producción y CampoLimpio, para organizar las acciones que conlleva la implementación de este sistema. El objetivo es articular capacitaciones y construir centros de almacenamiento transitorio”, indicó Sallenave, y añadió que de esta manera se cierra un círculo “reforzando la economía circular, y no se generan pasivos ambientales en el territorio provincial que puedan generar un impacto negativo en el suelo y/o el agua, o representar un riesgo para la población”.

 

Weiss aseveró que pondrán un lugar para que “lleven los envases, que serán transportados ese mismo día para que continúen el ciclo de reciclado. Cada provincia tiene que tener la posibilidad de adecuarse a su tipo de agricultura y a su normativa interna provincial. Podemos adelantar que en poco tiempo tendremos un galpón en Tilisarao. Esta acción estará acompañada por una fuerte campaña para que la gente conozca de qué se trata y cómo funciona este sistema”, concluyó.

 

MM

 

Comentá vos tambien...