SAN LUIS - Lunes 15 de Agosto de 2022

SAN LUIS - Lunes 15 de Agosto de 2022

EN VIVO

Turismo analógico

Falta de respuestas en la Villa de Merlo.

Por redacción
| 24 de julio de 2022
Filo. Un camino "incomunicado".

Que la mensajería instantánea y las aplicaciones al alcance de los teléfonos móviles generan beneficios para productores y empresarios no es novedad. Y mucho más importantes tras la pandemia, cuando las redes y la tecnología debieron dar pasos agigantados para satisfacer las necesidades. Tampoco es desconocido que el turismo fue uno de los sectores más afectados por el aislamiento obligado en todo el mundo.

 

Para la gente de la Secretaría de Turismo Municipal de Merlo, ninguna de las dos cosas está en su agenda. El domingo pasado, tras las nevadas del viernes y sábado, una familia que estaba en la villa se comunicó vía WhatsApp con un número de la oficina, promocionado en sus redes.

 

La pregunta era simple: si se podía acceder al Camino del Filo, uno de los principales atractivos de Merlo. Tras mandar el mensaje, el turista comprobó que la última hora de conexión había sido el viernes a las 17:40. Eso dio por tierra con cualquier esperanza de respuesta.  

 

Así, tomaron rumbo hacia la Sierra de los Comechingones, donde encontraron una columna de varios kilómetros de autos que buscaban el mismo destino. Una mujer, tan turista como ellos, les avisaba a los conductores que estaba habilitado el ascenso solo hasta el primer mirador. La familia optó por otro recorrido y se fue hasta lo que es conocido como el Abuelo Algarrobo, que se anuncia como el Algarrobo de los Agüero.

 

¿La respuesta de la Municipalidad? Llegó el lunes, a las 11:10. “El circuito se encuentra cerrado por hielo”, informaron, cuando la familia ya recorría otros rumbos.

 

Comentá vos tambien...