SAN LUIS - Lunes 15 de Agosto de 2022

SAN LUIS - Lunes 15 de Agosto de 2022

EN VIVO

Cuentas de Inversión: a confesión de partes, relevo de pruebas

Memoria selectiva a la hora de analizar las finanzas provinciales.

Por redacción
| 24 de julio de 2022
Caricatura. Fue dedicada a Poggi.

En los últimos días el diputado nacional Claudio Poggi se pone  serio al momento de escribir en el pizarrón, hace unas cuentas rápidas como si fuera un profesor de matemáticas y emite dictámenes rodeado de dirigentes que toman nota en silencio y, en lo posible, cerca de una bandeja de sándwiches de miga. Con gesto de preocupación, repite cada vez que puede que la provincia está en déficit y habla de hacer un seguimiento de las cifras fiscales.

 

Sin embargo, a confesión de partes relevo de pruebas. El repaso de las cifras no parecen indicar que las finanzas estén en problemas. San Luis tuvo superávit en sus Cuentas de Inversión de 2021, un hecho confirmado por el respaldo obtenido en la Cámara de Diputados. El superávit presupuestario fue de $6 mil millones, mientras que el financiero superó los $35 mil millones, con una recuperación en relación a 2020. 

 

Esta semana, antes del tratamiento de las Cuentas de Inversión 2021, el bloque de diputados del Frente Unidad Justicialista había emitido un comunicado que confirmaba que los números eran superavitarios. “Decidimos llevar tranquilidad al pueblo de San Luis, por los dichos inventados y dibujados por la oposición”, aseguraron.

 

La obsesión de embarrar la cancha para intentar hacer creer que la provincia tiene problemas financieros quedó reflejada en la maratónica sesión del miércoles en la que se trataron las Cuentas de Inversión. Los legisladores de Unidos por San Luis se caracterizaron por una actitud nerviosa, agresiva y beligerante.

 

Lo que los legisladores, que tienen como líder al cordobés, no recuerdan es que la gestión de Poggi fue la que dejó las finanzas en rojo, con toda una lista de irregularidades, una más grave que la otra.

 

Se puede mencionar el cobro de doble beneficio de beneficiarios de Inclusión, obras sin control con los Fondos de la Soja, retrasos de más de noventa días en el pago a las empresas de la obra pública, refacción ostentosa de la Casa del Gobernador (donde actualmente funciona el Centro Oncológico), gastos reservados para publicidad, fondos a Nuevas Empresas (que muy pocas quedaron en pie). Y el listado puede seguir.

 

 

Comentá vos tambien...