SAN LUIS - Jueves 18 de Agosto de 2022

SAN LUIS - Jueves 18 de Agosto de 2022

EN VIVO

Alberto Fernández llegó a Jujuy para visitar a Milagro Sala

El presidente arribó a las 11:50 a la clínica privada Los Lapachos, en la capital provincial, donde fue recibido por militantes de la organización Tupac Amaru.

Por redacción
| 29 de junio de 2022
El Presidente ya visitó a la dirigente social cuando estaba detenida en el Penal de Alto Comedero en Jujuy. Foto: Tupac Amaru

El presidente Alberto Fernández arribó a las 11:50 a la clínica privada Los Lapachos de San Salvador de Jujuy, donde fue recibido por militantes de la organización Tupac Amaru, quienes portaban carteles de apoyo a la dirigente social.

Al partir desde Buenos Aires, el Presidente publicó en su cuenta de Instagram: "Voy a visitar a Milagro, injustamente detenida, enferma, para acompañarla como lo hice siempre y también para se muestre esta situación oprobiosa que la Corte sigue sin resolver".

 

 El mandatario llegó acompañado del secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragala. Foto: Tupac Amaru 

 

 

En la entrada de la clínica, Fernández habló con la radio AM750 y dijo que estaba "muy preocupado" porque "la salud de Milagro Sala está muy deteriorada". Además señaló que “los Derechos Humanos son la base de un estado de derecho” y aseguró que su viaje, además de poder visitar a la referente de la Tupac Amaru y conversar con sus allegados, busca “llamar la atención, tanto para los argentinos como para todo el mundo, de que lo que está ocurriendo no debería ocurrir”. 

 

 El presidente entró por una puerta lateral. Foto: El Tribuno de Jujuy

 

 

A raíz de este viaje, el Presidente canceló su participación en el acto previsto para este mediodía en el Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias de Ciudad Universitaria (UBA), donde iba a encabezar la entrega de equipamiento científico-tecnológico a organismos y universidades por un monto total de $7.800 millones.

 

La principal referente de la organización social Tupac Amaru permanece internada "estable" en una sala de terapia intermedia de una clínica de la capital jujeña, y su defensa denunció ayer "hostigamiento" por parte del personal policial que la custodia.

 

La activista ingresó el lunes último al sanatorio privado Los Lapachos, de San Salvador de Jujuy, con un cuadro de "trombosis venosa profunda" luego de que se le practicaran estudios de rutina debido a un dolor que le aquejaba en su rodilla izquierda.

 

Según informaron, la dirigente social "se encuentra custodiada por dos agentes de la Policía, una mujer y un hombre, en la puerta de ingreso a la UCO/UTI y un tercer agente femenino, al lado de su cama, exhibiendo ostensiblemente la portación de su arma reglamentaria".

 

Milagro Sala permanece detenida desde el 16 de enero de 2016 y, desde ese momento, se multiplicaron los pedidos de distintas organizaciones por su libertad.

 

El mandatario, cuando era precandidato presidencial, ya había visitado a Sala en diciembre de 2016, y realizó la misma acción con el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva, quien estaba en prisión en la Superintendencia de la Policía Federal brasilera, en la ciudad de Curitiba.

 

Télam/MGE

 

Comentá vos tambien...