11°SAN LUIS - Jueves 30 de Junio de 2022

11°SAN LUIS - Jueves 30 de Junio de 2022

EN VIVO

...Esta es una historia basada en hechos reales

Ver series sobre crímenes es toda una adicción, pero si además está inspirada en sucesos de la realidad, solo queda acomodarse en el sillón, traer la manta y hacer una maratón. Quien descubra al asesino primero gana. Eso sí, cuidado con los spoilers en las noticias.

Por redacción
| 20 de junio de 2022

"El fin de los hombres"
Filmin

 

El asesinato de Laëtitia Perrais conmovió a Francia en 2011. El director Jean Xavier de Lestrade tomó esta noticia para crear la serie que reconstruye la terrible experiencia de esta joven maltratada desde la infancia y que fue violada y descuartizada. Mientras, los diarios cuentan los detalles más escabrosos de su muerte.

 

 

"Cómo meterse en un jardín"
HBO Max

 

Protagonizada por Olivia Colman, la reina de “The Crown”, y David Thewlis, y dirigida por Will Sharpe, esta crónica policial narra lo que estuvo a punto de ser el crimen perfecto, que involucra a la pareja de Susan y Christopher Edwards. La serie inicia cuando el matrimonio se convierte en el centro de una investigación extraordinaria al descubrir dos cadáveres en el jardín trasero de una casa en Inglaterra.

 

 

"The act"
Starzplay

 

Cuenta la historia de Gypsy Blanchard y su madre, y tiene al síndrome de Munchausen por poderes, una de las formas más sutiles y enigmáticas de maltrato infantil, como centro. Está protagonizada por Joey King y Patricia Arquette. La joven enferma de cáncer quiere adquirir algo de independencia de su sobreprotectora y abusadora madre. En el camino descubre una terrible mentira.

 

 

"42 días en la oscuridad"
Netflix

 

Es una miniserie de seis episodios inspirada en la desaparición de Viviana Haeger el 29 de junio de 2010 al interior de su casa en la comuna de Puerto Varas, en el sur de Chile. En la serie su nombre es Verónica y son Cecilia, su hermana, y un abogado venido a menos quienes intentarán descubrir qué sucedió, en medio de un hostigamiento mediático.

 

 

"Por mandato del cielo"
Star +

 

Protagonizada por Andrew Garfield, la miniserie consta de siete episodios. El actor norteamericano interpreta a Pyre, un detective integrante de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que investiga el brutal feminicidio de una joven llamada Brenda Lafferty y su hija pequeña, Érica. La religión será puesta a prueba ante la violencia del crimen.

 

Temas de nota:

Comentá vos tambien...