SAN LUIS - Martes 17 de Mayo de 2022

SAN LUIS - Martes 17 de Mayo de 2022

EN VIVO

Lo juzgan por causar la muerte de 3 personas en un accidente vial

El acusado contó que no fue él quien provocó el choque, sino que fue el vehículo de las víctimas el que "tocó" su auto.

Por redacción
| 12 de mayo de 2022
Audiencia. Ramón Brignone y el defensor oficial, Víctor Endeiza, en la Cámara Penal 1 de Villa Mercedes. Fotos: Juan Andrés Galli

A cuatro años de un accidente de tránsito que se llevó la vida de tres personas en una noche, Ramón Ezequiel Brignone, el único acusado de ese siniestro fatal, comenzó a ser juzgado por la Cámara Penal 1 de Villa Mercedes.

 

El hombre declaró ante los jueces que no fue él quien con su auto provocó el despiste y posterior choque del auto en el que iban las víctimas, sino que fue el rodado de los damnificados el que tocó el suyo en un momento y luego despistó, colisionó de lleno contra un poste y volcó en la Autopista de las Serranías Puntanas, el 31 de marzo de 2018.

 

El accidente en el que murieron Tomás Alejandro Herrera, Víctor Hugo Sombra y su hijo Thiago, de tan solo ocho años, sucedió alrededor de las 22:30 en el kilómetro 685,3 de la autopista. Ellos y Gabriel, el hijo de Herrera y el único sobreviviente de la tragedia, habían partido de San Luis con dirección hacia Justo Daract, en un Chevrolet Corsa.

 

Según lo que pudieron constatar a simple vista los peritos, el Corsa descarriló e impactó contra un poste de luz. El golpe fue tan potente que hizo que los cuatro viajantes salieran despedidos, porque ninguno llevaba el cinturón.

 

Pero eso no detuvo al auto. El vehículo siguió camino y volcó, se desplazó unos seis o siete metros en diagonal y se detuvo en la otra trocha. Es decir, a casi 30 metros de donde se había despistado. Tomás, de 42 años, estaba al mando del volante, su hijo iba a su lado, y Víctor, de 39, y su hijo, en los asientos traseros del sedán cuatro puertas.

 

Según la fiscal Verónica Alonso Ernst, las averiguaciones demostraron que en el accidente intervino un segundo auto, cuyo conductor se dio a la fuga: Brignone.

 

En su acusación, detalló que el imputado conducía un Renault 12 por el carril lento de la autopista y realizó una maniobra sin el debido cuidado, ocupando parte del carril suroeste, por donde marchaba en igual sentido el Corsa.

 

"El acusado debió observar hacia atrás antes de tratar de traspasar por la izquierda otro vehículo, siendo concluyente que no tomó la distancia necesaria y la precaución pertinente", remarcó la fiscal, quien había solicitado seis años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir.

 

Redacción/MGE

 

Comentá vos tambien...