25°SAN LUIS - Viernes 27 de Enero de 2023

25°SAN LUIS - Viernes 27 de Enero de 2023

EN VIVO

Ahora se puede hacer una denuncia al Inadi por la página del Poder Judicial

En la pestaña Denuncias del sitio www.justiciasanluis.gov.ar está disponible la opción Inadi-Asistencia a la víctima.

Por redacción
| 28 de abril de 2022
La oficinal local del Inadi concretó un convenio con el Poder Judicial para brindar este servicio. Foto: Página Web

A partir de ahora, todas las personas de San Luis que tengan necesidad de hacer una denuncia por discriminación ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) podrán realizarlo directamente desde internet.

 

La delegación local del Inadi informó que luego del convenio de colaboración, cooperación y asistencia que firmaron con la Procuración del Poder Judicial de San Luis, en el portal www.justiciasanluis.gov.ar, cuando se ingresa a la pestaña Denuncias, se puede optar por el link Inadi-Asistencia a la víctima de discriminación.

 

Al hacer click all, se redirecciona a la página oficial de la institución nacional y ahí se puede descargar el formulario para hacer la denuncia. Pero también ofrecen las opciones de hacerlo a través de la línea 168 de Asistencia a Víctimas de Discriminación, Racismo y Xenofobia; o bien por el correo electrónico de atención al público: 0800@inadi.gob.ar

 

Otra opción es para las personas sordas, quienes pueden mandar un video en Lengua de Señas Argentina (LSA) al WhatsApp 11 4404 9026. Y también se puede concretar la denuncia vía Trámite A Distancia (TAD) haciendo click en Inicio de trámite por Discriminación ante el INADI.

 

La oficina de prensa del Inadi destacó que mediante esta opción, ahora todas las personas que vivan en el territorio provincial no necesitarán venir hasta la oficina de San Luis para hacer su presentación.

 

Incluso aclararon que hasta les evita tener que hacer una denuncia judicial cuando no sea necesario, ya que con la presentación ante el Instituto sus derechos también están contemplados, y además serán debidamente asesorados.

 

MGE 

 

  

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...