SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

Acordaron un nuevo salario mínimo de 47.850 pesos

El aumento será del 45% y se aplicará en cuatro tramos. El primero será de un 18%, en abril.

Por redacción
| 16 de marzo de 2022
El ministro de Trabajo Claudio Moroni dijo que podrá haber una "revisión del acuerdo" antes de fin de año. Foto: Télam.

El nuevo salario mínimo, vital y móvil será de 47.850 pesos hacia fin de año según acordaron este miércoles sindicalistas y empresarios bajo la supervisión del Ministerio de Trabajo.

 

Las partes convinieron un aumento del ingreso mínimo del 45% hacia diciembre en cuatro tramos: un 18% en abril, un 10% en junio, otro 10% en agosto y un 7% en diciembre, con revisión en agosto próximo, según confirmaron fuentes oficiales y gremiales de las tres centrales obreras.

 

El Ministerio de Trabajo informó que cualquiera de los dos sectores podrá solicitar a partir de agosto próximo "un nuevo encuentro para revisar el acuerdo", atento a la marcha del proceso inflacionario y a la evolución del índice salarial y de precios.

 

Según las fuentes oficiales y gremiales, el acuerdo se alcanzó por "unanimidad", con 31 votos afirmativos y la abstención de la CTA Autónoma de Ricardo Peidro.

 

El encuentro fue inaugurado por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y participan la CGT, la CTA y su par Autónoma (CTAA) y las cámaras empresarias.

 

 Télam / NTV

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo