29°SAN LUIS - Viernes 27 de Enero de 2023

29°SAN LUIS - Viernes 27 de Enero de 2023

EN VIVO

A puro corazón, Argentina se metió en los cuartos de final

La Selección derrotó a Australia por 2 a 1, en un partido con un final sufrido. El viernes intentará repetir la hazaña contra Países Bajos.

Por redacción
| 03 de diciembre de 2022
Argentina, conducida por Messi, avanzó a la próxima fase eliminatoria de la Copa del Mundo. Foto: Télam.

Argentina pasó a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 tras derrotar a Australia por 2 a 1, en un partido que la Selección dominó casi en su totalidad, pero que terminó sufriendo en los minutos finales.

 

 Messi abrió el marcador con un disparo dentro del área. Foto: Télam.

 

El marcador para el equipo "albiceleste" lo abrió Messi a los 35 minutos del primer tiempo, mientras que Julián Álvarez amplió la ventaja a los 12' del complemento. El rival achicó la diferencia a los 32' de la segunda etapa con el aporte de Enzo Fernández, quien anotó en contra de su propia valla.

 

Con ese resultado, el seleccionado nacional logró meterse entre los ocho mejores equipos del mundo y el viernes enfrentará una nueva hazaña contra Países Bajos -tras ganarle este sábado a Estados Unidos por 3 a 1-, partido que definirá cuál de los dos conjuntos pasará a la instancia de semifinales.

 

Télam/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...